Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Se diluye el segundo juicio penal contra Juan Magnabosco.



 Ingeniero Antonio Graña

 Juan Ignacio Magnabosco

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El viernes 6 de noviembre venció el plazo extra que la jueza dio al Director de Ordenamiento Territorial de la intendencia de Rocha para presentar la prueba de que Magnabosto lo difamó e injurió.
El miércoles 5 fue la primera audiencia en el juicio por el cual el Ing. Anonio Graña solicitó a la Justicia la condena del hombre que por estas horas cumple 15 días de huelga de hambre.
Ese día, el abogado defensor de oficio de Magnabosco, Dr Gonzalo López, presentó un documento en el que Magnabosco pidió disculpas públicamente al jerarca por sus dichos en un programa radial, por las cuales fue demandado.
El Ingeniero Graña dijo que aceptaba las disculpas solo si Magnabosco retiraba las denuncias  que hizo ante la Justicia referidas al talado de árboles en propiedad municipal en el balneario Montecarlo por parte del hacendado Julio Zeballos quien es acusado por los propietarios de tres balnearios de tenerlos invadidos con su ganado. Las vacas del hacendado pastan en el lugar en el que los legítimos propietarios de esos predios quieren construir sus lugares de residencia o veraneo.
Tanto Zeballos como Graña iniciarion juicio penal por difamación e injurias contra Juan Magnabosco.
En una primera instancia el fiscal señaló que los dichos fueron en el marco de un programa televisivo de 90 minutos, por un tema que le preocupa muy especialmente y sobre un tema de interés de la sociedad como es el desarrollo costero.Pidió por lo tanto que fuera absuelto, criterio que aceptó la jueza.
El señor Zeballos apeló y dos semanas después, ante las mismas declaraciones, la jueza dijo que como las denuncias ante la Justicia a las que hizo referencia públicamente el acusado no estaban probadas, sus declaraciones fueron hechas con malicia.La jueza sentenció por ese motivo a Magnabosco a seis meses de prisión, en lo que fue considerado un castigo "desmesurado" y "ejemplarizante". La defensa de oficio de Magnabosco apeló y se está a la espera del dictamen del Tribunal de Alzada. Si se confirmara el fallo de la jueza penal.Magnabosco sería encarcelado.
Hace 15 días el acusado comenzó una huelga de hambre en reclamo de que sus denuncias fueran investigadas. "No puedo traer el balneario al juzgado.La policía, la justicia o la intendencia son quienes deben investigar", dijo a este periodista.
En el juicio pedido por el Ingeniero Graña, luego que Magnabosco no aceptara retirar sus denuncias, continuó con la presentación de la prueba por parte del jerarca y su abogada. Cuando se reprodujo un audio solicitado a Difusora Rochense, no se escuchó a Magnabosco sino a personas hablando de un partido de fútbol y un político que criticaba el estado vial del departamento.
En medio de una fuerte tensión entre el ingeniero y su abogada, la jueza dio un plazo de 48 horas para presentar esa prueba fundamental.
Graña, visiblemente molesto se retiró de la sede judicial dando un portazo.
Hoy se supo oficialmente que la prueba nunca fue presentada y que el plazo venció en forma indefectible el pasado viernes.La Jueza deberá determinar si se juzga a Magnabosco sin pruebas o se archiva la causa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario