"GRAN OPTIMISMO" DE PARTE DE MAGNABOSCO Y DEMÁS PROPIETARIOS.
Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
En momentos de cumplir más de seis días en huelga de hambre, Juan Ignacio Magnabosco sigue recibiendo respaldos sociales y políticos.
Este domingo 1 de noviembre y mañana lunes 2 al menos diez familias de propietarios de los balnearios Montecarlo,California y Vuelta de Palmar lo están acompañando y ayunando con él. Son familias que viajaron desde Montevideo y otros departamentos.
Magnabosco invita a los rochenses a que se acerquen a la plaza a preguntar los por qué a él y a las demás personas que están en su misma situación.Mañana lunes estarán todo el día en la plaza y en la tardecita habrá música con guitarreada "apostando al optimismo y la alegría".
Los propietarios denuncian que un "fuerte hacendado" ocupa sus propiedades en forma ilegal ocupando sus tierras con ganado que allí pasta.
Hemos informado ampliamente en este Blog e invitamos a leer los varios posts en los que hemos ido contando esta historia.
Juan Ignacio Magnabosco dijo hace minutos a este periodista que se siente muy apoyado. Recordó que el jueves 5 deberá afrontar un nuevo juicio por difamación e injurias, esta vez por parte del director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia,ingeniero Antonio Graña.
El Dr Gonzalo López es su abogado de oficio y presentó 180 testigos que declararán en defensa de Magnabosco.
Un tema crucial es que el Dr López encontró que las denuncias que Juan Magnabosco hizo ante la Justicia estaban encajonadas, sin tocar, en el mismo Juzgado donde se lo procesó con prisión por difamación e injurias. La jueza actuante cambió el fallo de dos semanas antes que absolvía a Magnabosco. El "fuerte hacendado" apeló y la jueza consideró que el inculpado hizo declaraciones públicas "con malicia", porque sus denuncias "no fueron probadas". Ahora se sabe que las denuncias "no probadas" estaban en un cajón del mismo Juzgado.
El Dr Gonzalo López presentó toda esa documentación como prueba de la defensa.
Juan Magnabosco espera que el tema no se resuelva en la Justicia sino mediante "un gesto de grandeza" del intendente."Si el intendente habla conmigo y reconoce públicamente que se equivocó todo se solucionaría.Sé que a la corta o a la larga la Justicia me dará la razón.Todo lo que denuncié está probado y hay pruebas presentadas por mí. En un fallo judicial uno gana y otro pierde.Cuando uno gana y otro pierde es muy difícil trabajar juntos. Yo quiero trabajar con el intendente Aníbal Pereyra en la solución de este problema que nos afecta a los propietarios de estos tres balnearios, que es solo una pequeña parte de un problema mayor. La costa de Rocha tiene 73 balnearios.Solo 19 están funcionando. "El resto está en condiciones similares a los nuestros.Esta es una triste historia, si estoy en la plaza sin comer,a la intemperie, sufriendo destratos y el ninguneo de muchos es porque todos los demás caminos nos fueron cerrados. Una vez más le digo al intendente, venga a verme y reconozca que se equivocó. Así podremos trabajar juntos por el bien de Rocha y los rochenses", concluyó.
Grande Juan ....después dicen que no se quiere dialogar....para que el <intendente atienda hay que hacer el pedido por expediente de audiencia (en éste gobierno) ...ahhh pero hay que pagar para ello $ 650 ....convidarán con algo digo yo ?? se realizó el Julio el trámite ...todavía estamos esperando....a Artigas Barrios también se le pidió audiencia por expediente ...no nos llamó...si nos contestó via email un carta ...diciéndonos que debíamos hacer para tomar posesión ...bien se estaba yendo y estaba muy ocupado...éste esta entrando y sigue muy ocupado....Juan sigue creyendo en los reyes magos ....son los papás Juan Ignacio !!!!
ResponderEliminar