Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Magnabosco:"Me engañaron,la Justicia no investigará mis denuncias,vuelvo a la plaza y a la huelga de hambre"


INCREÍBLE VUELCO

 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
SE PUEDE DESCARGAR

 "La Justicia no investigará los delitos que denuncié. El viernes me habían dicho lo contrario, por ese motivo fue que levanté la huelga de hambre. Lamento haber sido crédulo y haber confiado, debí haber esperado a que se confirmara oficialmente”, dijo hace minutos al Blog el hombre que estuvo 18 días en huelga de hambre en la Plaza Independencia de Rocha.
 Juan Ignacio Magnabosco llevó adelante la severa medida de lucha en reclamo de que la Justicia investigara denuncias relacionadas al balneario Montecarlo en el que es propietario de predios junto a sus hermanas. Decenas de familias de Montecarlo,California y Vuelta del Palmar denuncian que el hacendado Julio Zeballos cerró el camino principal a sus propiedades ordenado por la Justicia y tiene sus tierras invadidas con su ganado que pasta allí.
 Magnabosco denunció esto en la Justicia hace varios meses así como la presunta tala ilegal de árboles por parte del fuerte hacendado. A raíz de declaraciones públicas realizadas por Magnabosco , el fuerte hacendado y un jerarca de la intendencia le iniciaron sendos juicios penales por difamación e injurias. En una primera instancia fue absuelto y dos semanas después, ante una apelación del señor Zeballos, la misma jueza, por las mismas declaraciones, lo procesó a cinco meses de prisión. En este momento sigue su curso el otro juicio por parte del director de Ordenamiento Territorial de la intendencia, Ingeniero Antonio Graña, quien en pasada instancia no presentó la prueba de los dichos de Magnabosco. La grabación presentada hablaba de fútbol y era parte de un informativo pero allí no estaban las declaraciones de Magnabosco. La jueza dio 48 horas al ingeniero Graña para aportar esa prueba.El plazo venció el viernes 6 de noviembre.
 "Todo lo que el viernes se me decía respecto a que la Justicia iba a investigar los delitos que denuncié, hoy lunes cambió totalmente y no se va a investigar. No sé de dónde viene esto ni cómo viene. Voy a esperar unos días , me voy a tomar un tiempo prudencial para ver qué es lo que pasa y volveré a la plaza .Ya no va a ser hasta que se investigue sino hasta que falle un juez. Si viene la Feria Judicial seguiré en la plaza en huelga de hambre hasta que vuelva el juez y falle.Esto es así, es terminante . Lamento haber sido crédulo , debí haber esperado para levantar la huelga de hambre . El abogado Gonzalo López, mi defensor de oficio, me dijo que no habría demandas contra mí.Si lo que están buscando es dejarme conforme para no investigar los delitos que yo denuncié, están todos equivocados. Esto se va a esclarecer al precio que sea”, dijo. 
Este es el audio de Juan Magnabosco, un hombre que, asegura, recibió un “mazazo”. El abogado Gonzalo López dijo a este periodista que esperará unos días para saber "dónde se está parado " y que, cuando el tema esté claro responderá todas las preguntas en torno a un caso que este periodista no duda en calificar como surrealista. 

10 comentarios:

  1. I N D I G N A N T E !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Será que la jueza tiene algún interés? Será que. Julio Zaballos la "influenció?...será?...será?...será?
    José Rodríguez Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor! Macondo es un poroto comparado con Rocha!!! Qué está pasando allí? Son todos "amigos"? Está la justicia involucrada en estos chanchullos? Qué le deben al sr Zeballos, según la revista Caras unos de los millonarios de nuestro país? !Qué horror tanta CORRUPCIÓN! Basta ya, de engaños y jodas. Rochenses: exijan dignidad a sus autoridades!

    ResponderEliminar
  4. Aguante Juan Ignacio!!! No sea carne de cañón tampoco, hay que tomar otra medida, sino lo dejan morir ahi igual estos hijos de puta

    ResponderEliminar
  5. CONFIAR EN LA JUSTICIA EN EL URUGUAY ES COMO HABER CONFIADO 100 Y PICO DE AÑOS EN LOS PARTIDOS TRADICIONALES, Y COMO QUERER CONFIAR AHORA EN ESTOS QUE DECÍAN QUE ERAN DIFERENTES, EN REALIDAD SON TODOS IGUALES Y LA JUSTICIA ESTA TOTALMENTE SUPEDITADA AL PODER POLÍTICO, NO REPRESENTAN AL PUEBLO SINO QUE SON UN SERVICIO LEGAL PARA LOS ADINERADOS DE ESTE PAÍS.

    ResponderEliminar
  6. confiar en la justicia en este país es como haber confiado mas de 100 años y pico en gobiernos blanquicolorados y ahora pretender confiar en estos que se hacían llamar diferentes, en realidad la justicia no es un poder independiente esta totalmente supeditada al poder político, y cada día se desinteresa por defender ciudadanos honestos con el fin de proteger a los acomodados de turno hijos del poder..( Poderoso Don dinero altaneramente va......)

    ResponderEliminar
  7. NO SE CALIENTE HERMANO COMO USTED DICE ESTO ES ASI NO HAY CASO QUE LOS PODEROSOS DE ALGUNA MANERA LO TUERZAN A SU FAVOR
    AGUANTE, DENUNCIE, BUSQUE UNA MANERA INTELIGENTE Y POPULAR pero

    con CABEZA FRIA nada de SACRIFICIO algo asi COMO MUCHO HUMO y debenos entender QUE TODO HUMANO TIENE SU PRECIO y ni que hablar DE LAS DOS BIBLIOTECAS, asi esta nuestro MUNDILLO. salutte

    ResponderEliminar
  8. por favor que ALGUNA AUTORIDAD JUDICIAL DE MONTEVIDEO AVERIGUE LAS ATROCIDADES LEGALES QUE ESTÁN SUCEDIENDO EN ROCHA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es INCREÍBLE !!!! creíamos que la justicia era libre en su accionar, ahora me doy cuenta que hay algo raro,...muy raro si hay que investigar un hecho ...no se pude decir aquí no pasó nada y que pase el que sigue....se comprueba la que dicen por ahí ROCHA está CORRUPTA ...ojo hay excepciones como en toda regla....pero seguro no están en la justicia

    ResponderEliminar