Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

EL NORTE DE ROCHA SE PREPARA PARA RECIBIR RACIÓN LA SEMANA PRÓXIMA

El Este

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inicia hoy jueves la distribución de raciones a las organizaciones que recepcionaron pedidos de productores ganaderos afectados por las inundaciones de Rocha y Treinta y Tres.
 
De acuerdo a lo planificado y según se informó: llegarán los primeros 4 camiones con cáscara de soja a Treinta y Tres. Concretamente, operarán en los dos puntos de distribución definidos: la Sociedad Rural de Treinta y Tres y la Planta de Silos del MGAP de la capital olimareña.
El Director de Descentralización del MGAP, Ricardo Teixeira, dijo que estamos en condiciones de llegar con cáscara de soja a todas las instituciones que relevaron la demanda, tanto en Rocha como en Treinta y Tres.
En el caso de las organizaciones de Rocha, dijo que se están preparando para poder recibir las raciones la semana próxima.
De acuerdo a los datos del MGAP, en el marco de la emergencia se presentaron 183 productores, de los cuales 127 están instalados en Rocha y 56 en Treinta y Tres.
Para atender la demanda, la cartera adquirió un máximo de 3.000 toneladas del producto.
Como se recuerda, los productores se anotaron a través de las organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural que se encuentran en zona declarada de emergencia.
Los mismos realizaron su solicitud a través de las organizaciones, Sociedad Fomento Rural de Rocha (Cebollatí), Sociedad de Fomento Rural de San Miguel, Sociedad Civil Coronilla de Cebollatí, Asociación Fomento Rural de Lascano, Grupo Tacuruses, Agropatt, Sociedad Fomento de Treinta y Tres, y Grupo Séptima Baja.
Los productores familiares que requirieron apoyo obtendrán tres kilos por día y por Unidad Ganadera vacuna en base a la declaración jurada de Dicose de 2015. Aquellos productores no familiares que administren hasta 1.250 hectáreas de índice Coneat 100 obtendrán la misma cantidad de ración, pero con un máximo de 200 unidades ganaderas vacunas. Ambas partidas cubren la alimentación durante 60 días.
Según lo anunciado, el precio de la ración resulta del valor del producto más el costo del traslado ponderado a todos los departamentos donde se declaró la emergencia. Los beneficiarios solo deberán reembolsar el 75% del valor de la ración en dos cuotas, siendo la primera con vencimiento 10 de julio de 2017 y la segunda el 10 de julio de 2018.
La documentación de la deuda y la gestión del recupero de la misma la realizará República Microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario