Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Se acabó lo que se daba: vuelven los días muy fríos

CLIMA


Desde la noche de este jueves y hasta el martes 27 inclusive, las temperaturas mínimas llegarán a 0º, con sensaciones térmicas inferiores.

Pronóstico de Diego Vázquez Melo:

Es altamente probable que entre la noche del jueves 22 y la mañana del martes 27 de agosto, incluido, principalmente al sur del río Negro, y con énfasis en áreas costeras, se verifiquen muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.
En el período antes indicado y, particularmente en Montevideo, las sensaciones térmicas previstas oscilarían entre 0ºC (cero grado) durante la noches y madrugadas y los 7ºC durante las tardes, con alto riesgo de hipotermia, crisis respiratorias y/o circulatorias para las personas expuestas a la intemperie durante períodos prolongados. Se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

JUEVES 22 DE AGOSTO: “Jornada invernal, muy ventosa, mejorando por el suroeste”. Jornada fresca en el norte y fría a muy fría en el sur del país. Persistirán tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el norte, noreste y este del territorio nacional. Durante la noche, por el suroeste, habrían de mejorar las condiciones meteorológicas, con gradual disminución de humedad y nubosidad. Los vientos predominarán del Suroeste, moderados y algo fuertes, intensificándose durante la tarde/noche a fuertes, con rachas muy fuertes, generando muy bajas sensaciones térmicas. Artigas: mínima 14°C/máxima 16°C; Montevideo: mínima 8°C/máxima 12°C.

VIERNES 23 DE AGOSTO: “Jornada invernal; libre de precipitaciones”. Madrugada gélida y muy húmeda, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fría en el norte y muy fría en el sur del país, moderadamente húmeda, con nubosidad variable, pero libre de precipitaciones. Los vientos rotarán del Suroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando a moderados durante la noche. Artigas: mínima 2°C/máxima 13°C; Montevideo: mínima 4°C/máxima 10°C.

SÁBADO 24 DE AGOSTO: “Jornada invernal; chaparrones costeros durante la noche”. Madrugada gélida y muy húmeda, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fría, moderadamente húmeda, con nubosidad creciente. Durante la noche, se prevén chaparrones de “frío” (de lluvia y/o aguanieve), escasos y aislados, principalmente en áreas costeras del sureste del país. Los vientos persistirán del Sureste, moderados y algo fuertes, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas, principalmente en áreas costeras. Artigas: mínima 4°C/máxima 11°C; Montevideo: mínima 3°C/máxima 10°C.

DOMINGO 25 DE AGOSTO: “Jornada invernal; chaparrones costeros”. Madrugada gélida y muy húmeda, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde fría, moderadamente húmeda, con nubosidad variable al norte del Río Negro y abundante al sur del mismo. Se prevén chaparrones de “frío” (de lluvia y/o aguanieve), escasos y aislados, principalmente en áreas costeras del sur y sureste del país. Los vientos rotarán del Sureste al Suroeste, algo fuertes, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Artigas: mínima 3°C/máxima 12°C; Montevideo: mínima 4°C/máxima 10°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario