Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2016

Rocha es el departamento más afectado por las inclemencias climáticas

http://www.todoelcampo.com.uy/

"No va a ser una cifra inferior a U$S 25 millones", hay que agregarle "alambrados, caminería, 60.000 hectáreas de pradera que van a quedar seriamente comprometidas". El problema productivo "va a repercutir en la producción nacional".
Montevideo/TodoElCampo – Rocha es, fuera de toda duda, el departamento en situación más grave como consecuencia de las inclemencias climáticas que ha debido soportar el país.
El diputado Alejo Umpiérrez (Partido Nacional) dijo que el departamento va a requerir una cifra no menor a los U$S 25 millones para comenzar su reparación y vuelta a la normalidad productiva.
“No va a ser una cifra inferior a 25 millones de dólares a lo que hay que sumarle alambrados, caminería destrozada, 60.000 hectáreas de pradera que van a quedar seriamente comprometidas. Y el problema productivo va a repercutir no solo en el departamento sino en la producción nacional”, dijo el legislador a Canal 10.
Por otra parte el Ing. Agr. Anibal García Ricci, dijo que los efectos de la inundación se podrían paliar con obras de infraestructura que ya están pensadas.
"Estamos recién ingresando a los cultivos que es la parte más afectada en este momento desde el punto de vista económico aparte de la caminería porque cuando fue la creciente de agosto el arroz todavía no estaba instalado”, expresó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario