Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Mujer del video sexual dijo que fue violada

DENUNCIA

La joven de 27 años afirmó que estaba inconsciente cuando la filmaron


La joven que protagoniza un video de contenido sexual en el camping de Santa Teresa declaró al personal de Delitos Informáticos de la Policía que luego de la escena del baño, dos uniformados la amenazaron con echarla del camping y la violaron en un lugar apartado.
Según dijo su abogado a El Observador, al parecer se trata de un policía y un militar que ya fueron identificados en base a su descripción y serán citados a declarar en los próximos días.
Esa parte del relato no integra la denuncia policial inicial, que realizó acompañada por su familia el viernes pasado.

En el escrito entregado a la Policía, al que accedió a El Observador, la joven –una estudiante de Medicina, de 27 años de edad y residente en Montevideo– afirma que el 8 de enero fue a bailar al boliche La Posta. Allí tomó alcohol y fumó marihuana “en forma voluntaria”. Y cuenta: “Luego de media hora de estar en el lugar arriba mencionado perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos.
Luego me desperté el 10 de enero no comprendiendo lo que había sucedido y con mi cabeza fuera de control”.
La chica contó al abogado que tomó contacto con el video porque unos conocidos lo recibieron por Whatsapp. “Nunca supe de la existencia del mismo en el momento de la realización, ni preste mi consentimiento tanto para el video ni para mantener las relaciones sexuales que se pueden ver en el mismo”, denunció.

Alegó que desde que lo vio fue recordando distintos momentos de los días previos. Además de lo que volcó en la denuncia, en las declaraciones posteriores afirmó que en el boliche le dieron un vaso de whisky al que “sintió gusto raro”, con lo cual abrió la sospecha de que le introdujeron alguna sustancia.
Aseguró, además, que no conoce a ninguno de los cuatro hombres a los que les practicó sexo oral. La denuncia señala que ellos “abusaron” de su “integridad física” sin su consentimiento.
Allí también se indica que dos “uniformados” fueron los que la retiraron del baño. La joven declaró posteriormente que esos dos efectivos le pidieron que se identificara y le solicitaron el comprobante de que era acampante, pero luego la amenazaron con echarla e incluso le arrancaron la carpa del lugar. Según dijo, luego los hombres la llevaron a un lugar aislado y abusaron sexualmente de ella.
“Ella deliraba. Siente que al salir del baile le fueron poniendo postas u obstáculos”, comentó el abogado, que prefirió preservar su nombre. La joven relató que cuando recobró su consciencia estaba en la carpa de unos conocidos, pero no en la que había dormido antes del 8 de enero con una pareja de amigos. Estos últimos “se borraron” después del incidente, según afirmó.
En la denuncia el abogado destaca: “La suscrita es estudiante universitaria, mantiene una vida decorosa en forma armónica y nunca había vivido situaciones de este tipo, no es parte de su personalidad mantener conductas irresponsables de este espectro lo que fue provocado por un clima de depresión que venía padeciendo los días previos a sus malogradas vacaciones, por problemas personales”.
Por otra parte, el abogado dijo que escuchó en un programa de radio que un joven decía conocer a los involucrados, que eran “tipos bien” y que sus novias “estaban re quemadas” tras la difusión del video.
Reconoció a El Observador que aspira a que alguna de estas mujeres aporte algún dato a la Policía. De todas formas, comentó que mediante la reconstrucción de la filmación ya se pudo identificar con claridad los rostros de tres de los cuatro implicados.


Policía y militar fueron al lugar, admite el Ejército

El subdirector del Parque de Santa Teresa, coronel Miguel Aristimuño, reconoce que un militar y un policía intervinieron en el lugar donde fue filmado el video, ese mismo día, ante una denuncia de ruidos molestos.
“Estamos haciendo una investigación interna en donde surge que esto puede estar relacionado con una denuncia que se realizó en la madrugada del  11 de enero, en la que se dijo que habían ruidos molestos en la zona del baño. La alerta de esto fue dada por  un funcionario del Ejército y otro funcionario policial. Esto ya está en conocimiento en la investigación policial que contacto a ambos funcionarios”, dijo Aristimuño.
“Ellos fueron y tomaron contacto con el problema; la Policía ya les tomo declaración. Nosotros no sabemos más. Hicimos la denuncia y desde entonces está en manos de la Policía y todavía no tenemos ninguna resolución de lo que está pasando”, agregó.
Si bien reconocen que los efectivos estuvieron en el lugar, no saben lo que sucedió después. Según explicaron a El Observador otras fuentes del Ejército, la institución no puede dar más información porque el asunto está en la órbita judicial.
Antes que la joven que aparece en el video hiciera la denuncia penal, fue el Ejército quien acudió a la Policía.
“Al tomar conocimiento por una radio de Montevideo de la noticia, radicamos la noticia en la Seccional Policial de acá en el destacamento policial de Santa Teresa”, explicó el subdirector del Parque Santa Teresa.
Según dijeron fuentes de la investigación ya declararon funcionarios de la empresa de seguridad de los baños, personal policial y militar. Todos ellos fueron ante la Policía de Rocha.
Ahora el asunto es investigado por la división Delitos Informáticos de Delitos Complejos de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario