Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

PROYECTO NUESTRO NORTE ESCOLARES PARTICIPAN EN CHARLAS SOBRE TURISMO




Un ciclo de charlas de sensibilización turística dirigido a escolares comenzó con alumnos de la escuela de Verano Educativo de Lascano.
El Proyecto Nuestro Norte, a través de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, prevé un ciclo de charlas de sensibilización sobre Turismo dirigida a escolares de la zona Norte del departamento. 
Este ciclo es acompañado por visitas, paseos e intercambios entre alumnos de escuelas del Este con alumnos del Norte, permitiéndoles conocer puntos turísticos de interés y compartir experiencias de ambas zonas del departamento.
El primer encuentro se realizó en el Centro Cultural de Lascano con niños que asisten a la escuela de verano, un grupo conformado por alumnos de las escuelas 93, 3 y 85 de la localidad.
Los pequeños intercambiaron sus experiencias con el equipo. Realizaron en conjunto un análisis del concepto turismo, llegando al doble rol de anfitrión-turista y la manera responsable de cumplir estos roles, pasando también por la importancia del mismo en el desarrollo del departamento.
También observaron un video de destinos turísticos de Rocha,identificaron lugares conocidos del departamento y se les entregó folletería para posteriormente trabajar en el aula.
El eje del ciclo de charlas de  concientización y promoción de los atractivos turísticos locales tiene como propósito transmitir la importancia del turismo y  dar a conocer los recursos locales, tratando de que los niños/as conozcan con más profundidad y revaloricen el lugar en el que viven y se sientan protagonistas de la actividad turística como promotores de su localidad.

En base a un comunicado de Nuestro Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario