Buscar este blog

domingo, 26 de enero de 2014

Santa Teresa: joven consumió LSD y veía “guías imaginarias”



En su declaración la chica no utilizó la palabra violación, sino abuso. Dijo además que perdió el control de sus actos tras el consumo y que se despertó dos días después.

La joven, que denunció abuso tras la difusión del video que la muestra manteniendo sexo oral con un grupo de hombres en el camping de Santa Teresa, dijo que además de whisky y marihuana consumió LSD en forma voluntaria.
"Luego de media hora de estar en el lugar perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos, Me desperté dos días después con mi cabeza fuera de control", dijo la chica, según informa El País.
Este consumo la llevó a tener alucinaciones también en su retorno a Montevideo y dijo que la hacía ver a guías imaginarias. "Gracias a esas guías comía en restaurantes y no me cocinaba", dijo la joven a la magistrada, según el matutino. La chica dijo a la jueza Laura Sunhary que recobró la lucidez el domingo posterior a los hechos ocurridos el miércoles 8.
"En el baile tomamos alcohol, fumamos marihuana y tomamos LSD, en forma voluntaria. Después F. (el novio de la amiga) me dio whisky para tomar, el cual tenía un gusto raro y yo le pregunté a mi amiga si tenía algo el whisky. Ella me dijo que no. Luego yo me fui al baño y de ahí en más me empecé a sentir mal y alucinar", señaló la joven, agrega El País.
Una hipótesis manejada por la Policía es que la chica continuó siendo drogada luego de lo consumido en el baile, ya que los efectos del LSD duran unas 12 horas.
La jueza Sunhary citó para este lunes, en horas de la mañana, al militar y al policía acusados de abuso por la joven. También está citado el responsable de los baños en el momento de lo sucedido.
La joven, que aparece en el video practicando sexo oral a varios hombres, declaró este viernes en el juzgado. Asistió acompañada de su abogado, un profesional joven de Montevideo que por el momento no quiso identificarse.
Según una fuente del caso consultada por El País, la chica dijo ante la jueza que fue "abusada" tanto por los jóvenes que estaban dentro del baño como por un militar y un policía que la llevaron desde los baños hasta su carpa. Igualmente, según esta fuente, la mujer "en ningún momento usó la palabra violación".
Dijo que no conoce a ninguno de los hombres que abusaron de ella y que tampoco sabe cómo comenzó la situación, pero que terminó teniendo relaciones sexuales orales con el policía y el militar en un descampado. Agregó que recuerda que estuvo acostada con un hombre en la carpa en la que despertó al otro día, pero no sabe quién es.
Uno de los hombres involucrados en el video declaró que la joven denunciante ingresó al baño masculino por su propia voluntad y que no parecía estar drogada. Dijo a El Observador que el hecho ocurrió el viernes 10 de enero a las 0:30 horas.
PIDEN BLOQUEO DE VIDEO EN INTERNET. La defensa de la chica pidió a la Justicia que se bloquee el video, que ya fue subido a decenas de páginas web que difunden contenido pornográfico.
"El daño padecido es inmediato e inminente por lo que se solicita a la división encargada de la investigación en curso que dentro de sus competencias pueda bloquear e investigar todas las páginas donde aparecen las imágenes y alusiones a la denunciante, así como de los buscadores más renombrados", es el pedido del abogado, según informa El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario