Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

El PIT pide proteger a trabajadores afectados por las medidas argentinas

LA CENTRAL OBRERA SOLICITARÁ UNA REUNIÓN AL PODER EJECUTIVO


El Pit-Cnt afirmó que las medidas del gobierno K se suman "a una serie de acciones de la República Argentina que afecta a sectores productivos y de servicios con consecuencias importantes".

Los dirigentes sindicales promoverán contactos con sus pares argentinos. Foto: Francisco Flores
El País

El Pit-Cnt solicitó al Poder Ejecutivo una reunión para "elaborar soluciones que atemperen la situación de los trabajadores directamente afectados", por las medidas económicas que anunció el gobierno argentino.
En Uruguay ya se detectaron empresas que sufrirán el impacto de la devaluación de la moneda del vecino país. Los operadores turísticos presentarán su reclamo ante el Mercosur, ya que entienden que lo decidido por el gobierno argentino afectan la libre circulación de personas hacia Uruguay y la región debido al cepo cambiario, informó hoy El País.
El comunicado de la Central Obrera establece que las medidas del gobierno K "se suman a una serie de acciones dispuestas por la República Argentina que afecta a sectores productivos y de servicios con consecuencias importantes", destacando que se verán afectados los sectores de la industria automotriz, la fabricación de manufacturas de papel, cartón y productos alimenticios.

Además el PIT realizará gestiones con sindicalistas argentinos para "encontrar alternativas que contemplen el mutuo interés".
Finalmente se advierte que se rechazará "cualquier medida que genere recortes en los fundamentos distributivos que se han construido y que además conspiran contra toda la población", en respuesta a lo que consideran "anuncios muchas veces estridentes de sectores empresariales, pregonando en forma alarmista la necesidad de que el gobierno tome acciones de recorte de gastos sociales, de inversión y que se contengan los salarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario