Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Alertan que se acentuará la merma del turismo argentino tras medidas


A partir de hoy se podrá comprar dólares en argentina

 
 
El vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, dijo que las medidas adoptadas en Argentina solo hacen esperar que la merma de turistas de la vecina orilla se acentúe.Afirma que Uruguay es caro, pero no hay margen para más promociones.
 
Los operadores turísticos alertan que con las medidas de tipo de cambio de Argentina cada vez llegarán menos turistas desde la vecina orilla y reclaman al gobierno implementar una rebaja de costos para que al menos puedan mejorar su competitividad.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, dijo a El País que tras los anuncios de la compra de dólares en Argentina “seguimos como estábamos” ya que se dio marcha atrás en la flexibilización del cepo cambiario de dólares para turismo, pero afirmó que "lo que incide negativamente es la suba del tipo de cambio". "Dijera el canciller Luis Almagro, 'se pudrió todo'".

"A los argentinos les es cada vez más caro pagar los gastos afuera y nosotros perdemos competitividad en la región. Esto solo hace esperar una mayor contracción en la venida de argentinos en febrero y de ahí en adelante", dijo Martínez.
"Por más que se hagan esfuerzos con descuentos estamos hablando de una diferencia muy grande que es difícil de complementar. No podemos esperar hacer una promoción de descuento de un 40% para acercarnos a algo porque tenemos costos muy altos", acotó Martínez.
En este sentido los operadores turísticos reclaman una "rebaja de costos". Según Martínez, "si pensamos en el turismo hay que ajustar el tipo de cambio al alza, pero si pensamos en el país no. Entonces el gobierno por lo menos tendría que incidir en nuestros costos porque nos va a pegar por varios meses".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario