Buscar este blog

domingo, 26 de enero de 2014

Director de Cifra pronosticó a Larrañaga como rival de Tabaré Vázquez


El politólogo Luis Eduardo González advirtió que si bien Vázquez tiene ventaja sobre el resto de los candidatos y partidos, "no es una fija"


El politólogo Luis Eduardo González (Cifra) pronosticó una segunda vuelta electoral entre el senador Jorge Larrañaga y el expresidente Tabaré Vázquez en las próximas elecciones nacionales. El anuncio se realizó antes de que comenzara la oratoria del líder nacionalista en la Agrupación Ampliada de Futuro Nacional, con unos 800 adherentes presentes en el Hotel Radisson
González indicó que todas las encuestas muestran al Partido Nacional mejor posicionado que el Partido Colorado.
También señaló que la nacionalista es la única interna competitiva, y que Larrañaga la encabeza sin dificultad. Recordó que en la campaña pasada se ubicaba cuatro puntos por debajo de Luis Alberto Lacalle y que actualmente supera por 14 puntos al actual precandidato Luis Lacalle Pou.
González indicó que si bien Vázquez actualmente tiene ventaja en ese probable escenario, “no es una fija”.
Además, el Partido Nacional consultó a otras encuestadoras para conocer su situación en el inicio del año electoral.
Un documento elaborado por dirigentes nacionalistas recuerda que la empresa Factum mostró en su última encuesta un crecimiento de Jorge Larrañaga en la interna partidaria, que lo ubica con una superioridad de unos 100 mil votos sobre su principal contrincante, Luis Lacalle Pou. En términos generales y basados en las encuestas, los dirigentes del sector de Larrañaga concluyen que de cara a las internas “los informes reseñados coinciden en señalar que Jorge Larrañaga es claro favorito”.
 

1 comentario:

  1. Que no se olvide a lo que se comprometió con los Ex Obreros De Salto Grande,Palmar y las Empresas Conexas a estas,que no pase como los actuales que le dijeron al desaparecido compañero Layes que le pidiera a uno de los partidos tradicionales que elaboraran un proyecto de ley para solucionar el asunto ,y cuando se les presento en las 2 legislaturas,nos cuentiaron con que era inconstitucional,pero nada hicieron por salvar el inconveniente,ya que con las mayorías parlamentarias que tienen lo podían haber echo.Pero si se aburrieron de aprobar leyes inconstitucionales..No nos comeremos la pastilla nuevamente.

    ResponderEliminar