Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Operadores turísticos harán reclamo al Mercosur por medidas argentinas

Intensifican campaña para atraer turistas de chile y brasil

El próximo 10 de febrero presentarán el documento en una reunión que tendrán con el Ministerio de Turismo con la expectativa de "poner un granito más" a los reclamos.

Advierten merma de turistas argentinos para los próximos meses.
El País

La Cámara Uruguaya de Turismo presentará una queja ante el Mercosur contra Argentina por tomar medidas que afectan la libre circulación de personas hacia Uruguay y la región debido al cepo cambiario.
Según dijeron en la gremial a El País el mismo será presentado el próximo 10 de febrero en una reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo en el hotel Mantra en el que participará el ministerio de Turismo.
"Nosotros pensamos hacer ante el Mercosur un reclamo porque entendemos que con estas medidas se cercena la libre circulación dentro de los países miembros, además de los destinos que quedan por fuera del bloque", dijo el presidente de la cámara Luis Borsari a El Espectador.

Las denuncias hechas ante el Mercosur han tenido escaso éxito e incluso cuando han obtenido fallos a favor de Uruguay escasamente se han cumplido.

Sin embargo, Borsari agregó que la expectativa "es poner un granito más de arena a ese cúmulo de reclamos que seguro hay no solo en Uruguay sino en otros países. La ilusión es que sirva como una gota de agua más para un vaso que en algún momento se va a desbordar".
Afectado por la fuerte devaluación del peso argentino y las persistentes restricciones para comprar dólares en el país vecino, en el sector turismo uruguayo se aprestan a enviar trabajadores al seguro de paro y analizan pedir al gobierno que duplique la duración de ese subsidio como medida de apoyo.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula dijo ayer a El País que se está "monitoreando con mucha atención" la situación argentina, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Economía. Consultado respecto a la posibilidad de que se apliquen nuevas medidas promocionales para lo que resta de la temporada estival, respondió que no hay ninguna definición por el momento.

"Todavía no tenemos claro cómo se va a comportar el mercado argentino en función de las medidas, ni cuál es el alcance que van a tener", dijo Carámbula. "Vamos a seguir haciendo con mucho énfasis las exenciones fiscales que viene dando el gobierno en materia tributaria para la contratación de servicios turísticos con tarjeta de crédito o débito", añadió.

En estos días continuará la campaña orientada al turismo interno y se intensificará en Chile y Brasil de cara al feriado de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario