Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Larrañaga: “Desde la minoría hemos logrado controlar la soberbia transgresora gubernista”

Largó la campaña


MONTEVIDEO (Uypress) — El senador y pre candidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga reunió a su agrupación de gobierno y más de 800 dirigentes de todo el país que apoyan su candidatura.


En una reunión celebrada este sábado en el Hotel Radisson, el senador Larrañaga reunió a su agrupación de gobierno y a cientos de dirigentes de todos los sectores nucleados en el movimiento Futuro Nacional, que apoya su candidatura presidencial.
De acuerdo a lo que informa la versión digital del semanario La Democracia, la reunión se inició con una presentación de estudios de opinión a cargo de los directores de la consultora Factum, Eduardo Bottinelli y Cifra, Luis Eduardo González.
Según los análisis presentados, las encuestas más recientes reflejan una clara ventaja en la interna nacionalista a favor de Jorge Larrañaga. De acuerdo a la empresa Equipos Mori, Larrañaga tiene un 55% del electorado nacionalista frente a un 32% de Lacalle Pou y un 8% de Sergio Abreu. La consultora Cifra consigna que Larrañaga tiene un 53% frente a un 28% de Luis Lacalle y un 14% de Sergio Abreu. Finalmente la consultora Factum establece que el 55% de los votantes nacionalistas creen que Larrañaga triunfará en la elección interna del 1 de junio y el 28% que lo haría Lacalle Pou.

El senador Larrañaga sostuvo que el movimiento Futuro Nacional es un proyecto ético y humanista, según  el semanario nacionalista.

"Educación, seguridad, trabajo, Valores, República, libertad, equidad, orden, solidaridad y unidad. Son diez palabras que engloban nuestro pensamiento. Conforman una mirada ética y humanista de la vida en sociedad", afirmó.

Más adelante en su intervención se refirió al tema de los valores: "Lamentablemente hemos ido perdiendo los valores que nos daban cohesión como comunidad. Hoy los uruguayos estamos alejados, divididos y enfrentados. Siento que avanzamos sin rumbo.
Nos hundimos en debates estériles que nos enfrentan y agrandan la brecha entre todos.
Hay más puentes cortados entre los uruguayos, hemos agrandado las diferencias y perdido vínculos esenciales"

Agregó que para recuperar los valores es necesario recuperar también la unidad:
"Tenemos que recuperar la unidad en lo fundamental, donde los dirigentes por encima de las diferencias puedan aportar a la solución de los problemas de los uruguayos...Educación, inseguridad, inflación
y trabajo. No puede haber excluidos en la búsqueda de respuestas. Unidad entre trabajadores y empresarios, para que el crecimiento sea verdadero progreso. Unidad en la lucha contra la inseguridad, y trabajar por una mejor educación".

También aseguró que es necesario transformar el crecimiento económico en desarrollo humano: "Hay que transformar el crecimiento económico en desarrollo humano.
Es mentira que haya desarrollo humano exclusivamente en el desarrollo económico. Crecimiento sin equidad solo es acumulación. Con 10 años de crecimiento muy importante hay casi 800.000 ocupados que perciben remuneraciones liquidas por debajo de los $ 14.000 mensuales, casi el 50% del total de ocupados. Y hay 400 mil jubilaciones y pensiones de menos de 8 mil pesos. La lucha por la solidaridad social sigue vigente", dijo.

Reivindicó nuevamente el concepto de mano dura con la delincuencia y la droga, que recientemente ha comenzado a difundir a través de cartelería que se puede apreciar en la vía pública.
Foto gentileza de La Democracia
"Hay que proteger a la gente honesta. No puede ser que los honestos estén entre rejas en sus casas...hay que poner límites. Hay que recuperar la seguridad con la Constitución en la mano, haciendo cumplir las leyes. Mano dura también es decirle rotundamente no a las drogas", sostuvo.


Megaminería y Pluna
Larrañaga se refirió también al tema de la megaminería y al caso Pluna:

"Al Presidente Mujica le decimos que no hay lugar para apuros, para formulas urgentísimas de aprobación del contrato con Aratirí que esta sin licencia ambiental. Y menos aún licencia social...no hay que embarcar al país en locuras que comprometan a las próximas generaciones sin cumplir las leyes y obligando al país.
Esta generación no tiene derecho a imponer un proyecto que puede afectar generaciones venideras. Que no se apuren como con Pluna".

Respecto al caso de la aerolínea uruguaya, afirmó que "Pluna ha sido el paradigma de la mala gestión, de la opacidad y para la justicia, de las más grandes estafas de la vida de la República. Seguiremos analizando en todas sus implicaciones. Fue el primer gobierno del Frente el que trajo a los inversores que están presos por estafa. Que no se hagan las víctimas cuando la víctima es el pueblo uruguayo que paga más de 300 millones de dólares... Que no salgan con ironías que le faltan el respeto a los uruguayos con antojadizas distribuciones de responsabilidades que denotan soberbia y nerviosismo.
Venimos denunciando desde el 2007 las irregularidades, y este proceso ha demostrado que pese a la vilipendiada práctica de las interpelaciones, aún desde la minoría hemos logrado controlar la soberbia transgresora gubernista que negaba investigaciones a las que recurrían cuando eran oposición".

Finalmente, se manifestó confiado en la victoria, no solo en la interna nacionalista sino también en las elecciones nacionales: "Quiero que se lleven de aquí mi compromiso de lucha. Quiero que se lleven un sentimiento muy profundo, una confianza que no puedo disimular: la que será hija del esfuerzo de todos ustedes: la victoria. Me nace decirlo: No tengan dudas que vamos a ganar. ¡Ustedes van a ganar!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario