Buscar este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Vuelve a Uruguay la ola de calor: máximas de 39°

ALERTA NARANJA

Afectará 14 departamentos desde este jueves hasta el próximo martes; para esta noche rige alerta amarilla por fuertes tormentas



Desde este jueves y hasta el próximo martes se registrará una ola de calor en gran parte del país. Los departamentos afectados por este fenómeno son 14: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera,Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.
Durante estos días se registrarán temperaturas máximas de entre 37ºC y 39ºC y mínimas de 22ºC o superiores, según informa la Dirección Nacional de Meteorología en un boletín.
"Se espera que entre la tarde del sábado18 y la tarde del lunes 20 las temperaturas máximas superen los 39ºC en el Litoral Oeste y centro del país", agrega el comunicado..
Alerta amarilla para esta noche
Además Meteorología emitió una alerta amarilla para Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado por el ingreso de un frente frío por el suroeste que podría producir tormentas puntualmente fuertes".
Se prevé lluvias de entre 50 y 80 mm en seis horas, rachas de viento de entre 80 y 100 km/h, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario