Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

Asse intimará a funcionarios de la salud para que se presenten a trabajar


Entiende que los trabajadores deben abandonar la ocupación y presentarse a trabajar con normalidad; en la tarde del miércoles los sindicalistas impidieron el ingreso de los directores a los hospitales


ASSE intimó este miércoles a los trabajadores que ocupan el Hospital Vilardebó y la Policlínica Ciudad del Plata a que se presenten a trabajar, en el primer paso luego de declarar la esencialidad de los servicios de salud. Lo hizo luego que los directores de ambos centros intentarán ingresar esta tarde a los centros, y que los trabajadores no se lo permitieran.

El gobierno entiende que, como la ocupación es una extensión del derecho de huelga, los trabajadores ocupantes se encuentran en huelga, por lo que no es de recibo que se considere que estén trabajando durante la ocupación. Por ese motivo, los intima a presentarse a trabajar con normalidad, ya que de lo contrario comenzará a aplicar sanciones económicas.

En la práctica, lo que pretende el gobierno es que los trabajadores abandonen la ocupación, para luego ingresar a trabajar con el los hospitales ya bajo control de sus directores

Reunión entre las partes
Las autoridades de ASSE, del Ministerio de Trabajo e integrantes del PIT-CNT se reunieron más temprano motivo de poner fin al conflicto en la salud, pero los resultados no fueron demasiado alentadores.

En este sentido, los funcionarios de salud pública y del PIT CNT respondieron que esa opción no se podía llevar a cabo porque ellos no los dejarían pasar, lo que causaría más problemas, indicó el secretario general de COFE, Joselo López.
Además, se transmitió la decisión de que si no se abre un espacio de negociación que contemple los reclamos salariales las ocupaciones no se levantarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario