Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Bonomi: “Toda vez que la Policía llegue a tiempo va a haber problemas”

El ministerio del Interior consideró “óptima” la respuesta policial en el tiroteo en Pocitos; el jefe de Policía informó que al delincuente muerto le disparó uno de sus compañeros



El ministro del Interior Eduardo Bonomi calificó como exitoso el operativo en torneo al tiroteo que se generó en el local de Pocitos del Correo, y considero que en la medida en que la Policía reaccione en tiempo y forma “habrá problemas” como el del lunes.

“El tiempo de respuesta fue correcto. Toda vez que sea correcto, seis minutos, los van a agarrar adentro. Y va a haber problemas”, dijo Bonomi en una conferencia de prensa donde se dieron detalles del operativo.

Las autoridades explicaron cómo procedieron los policías en el lugar. El jefe de Policía Mario Layera destacó el operativo como “óptimo”, ya que transcurrieron solo siete minutos entre que llegó la llamada al 911 y que el primer móvil policial llegó al local.

La Policía también informó que se dispararon 31 balas, de las cuales 21 fueron disparadas por los delincuentes y 10 por los policías. En ese sentido, Bonomi destacó que los policías "tiraron mucho menos y con gran profesionalidad de no disparar si no se sabe a quién se está disparando".

Layera también informó que el disparo que dio muerte al delincuente fue efectuado por uno de sus compañeros, con el arma que le robó a uno de los guardias de seguridad.

A su vez, tras informar sobre las armas que tenían los policías y los delincuentes, Bonomi subrayó que fueron erróneas las críticas acerca de la falta de equipamiento.

“Se salió a decir a la ligera que los policías no tenían chalecos. Se han comprado más de 20 mil chalecos. Hay más chalecos que policías. Hay dos policías que podrían estar muertos si no tuvieran chaleco”, expresó Bonomi.

Layera defendió la valentía y el accionar de los policías, ya que los protocolos de actuación, que en este caso incluyen rodear el local, no podían aplicarse ya que los efectivos no tenían información sobre lo que ocurría adentro. El efectivo policial Carlos Rodíguez fue herido de muerte en el momento en que ingresaba al local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario