Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

EDILA GRISEL CARAM DESTACAN IMPORTANCIA Y DESARROLLO DE LA RIVIERA



La representante departamental del Frente Amplio recordó en sesión de la Junta Departamental de Rocha la importancia del balneario rochense lindero al Arroyo de Rocha.


El Este

“Surgió hace un par de décadas bajo el influjo del recordado Paul Molina Méndez, un emprendedor, visionario y quimérico hombre de nuestra sociedad.

Pegado al histórico Puertito de los Botes, otro histórico punto de reunión, remanso y solaz, toda una tradición para los rochenses, La Riviera ha ido avanzando en todos los órdenes desde infraestructura a edificios” ,dijo.
Señaló luego que el balneario “se fraccionó y vendió en terrenos de otro impulsor del mismo, el señor Hackembruch, quien comenzó con la arenera y luego junto a Paul Molina siguieron con el balneario”.
“Con el paso del tiempo el mismo fue creciendo, se fue vendiendo a gran ritmo, primero a vecinos de Rocha, luego trascendió fronteras y fueron muchos los fernandinos que comenzaron a adquirir solares y construir y así fueron surgiendo casas de gran nivel”, indicó.
La legisladora departamental frenteamplista reseñó las actividades que allí se desarrollan: “Centro de pesca artesanal, familiar, de asados, de picados futboleros, el balneario ha ido avanzando en el conocimiento de otras localidades del país. Allí el Peñarol de Ciclismo fue haciendo sus reuniones de familia luego de las carreras, los inspectores de tránsito municipales sus reuniones de fin de año, los funcionarios bancarios a tener su sede propia, el Rotary Rocha Este a fundar una Comisión Vecinal, la Universidad a instalar un local con actividades propias de la zona, llegaron por supuesto las calles y pasajes peatonales, se construyó un amarradero para los botes”.
“El progreso trajo la luz eléctrica para las casas y las calles, también llegó el agua potable de la mano de OSE, se le pusieron nombres a las calles, peatonales y rambla costera, en las que se recuerdan a destacados periodistas.
Ahora la Intendencia Departamental le ha dado un importante impulso, tanto a La Riviera como al Puerto de los Botes, al bitumizar el camino que une a la Ruta Nacional No 9 Gral Leonardo Olivera con los citados balnearios.
La obra era muy necesaria y reclamada por la cantidad de residentes y visitantes que van a los referidos centros turísticos, el Gobierno Comunal fue solícito a su realización, dándole otro gran impulso a este pequeño rincón turístico de nuestro Rocha”, destacó Caram..
Explicó ante sus pares que “Ha sido esta una tarea del personal municipal de la Sección Obras y Vialidad de la Comuna, los que han realizado la misma con gran prontitud, dedicación y entrega.
Llegue desde acá, de la Junta Departamental, caja de resonancia de todo lo que pasa en nuestra sociedad, nuestro recuerdo a quienes tuvieron la visión de crear un balneario en la costa del Arroyo de Rocha, Paul Molina y el señor Hackembruch y las de felicitar al Gobierno Departamental y al personal de Vialidad por la obra realizada en ese camino de entronque con nuestra ciudad”, indicó.
Sus palabras fueron remitidas a la Intendencia de Rocha y a Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario