Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

La Escuela Horizonte cumple 50 años y pide ayuda para mantenerse



Atiende a 90 niños con parálisis cerebral severa. Necesitan mantenimiento, camionetas para traslados y mantener sus gastos fijos. Informe especial.

La Escuela Horizonte fue creada hace 50 años con el fin de atender a los niños con parálisis cerebral severa. Actualmente atiende a unos 90, algunos en régimen de internado y otros, ambulatorio. En muchos casos los chicos son abandonados por su familia y la mayoría provienen de hogares carenciados.
Actualmente la escuela enfrenta dificultades económicas, necesita hacer reparaciones edilicias, reponer camionetas y mantener sus gastos fijos, que son de 1.500.000 pesos por mes.
El pasado 17 de julio el presidente José Mujica les entregó una camioneta en comodato; Antel entregará otra en los próximos días y así van compensando las tres que se les fundieron, pero necesitan cuatro para trasladar a los chicos que van y vienen todos los días. Además, tienen un baño nuevo realizado por el Delivery Solidario del programa Yo y 3 más y la Embajada de Japón hizo donaciones para algunas habitaciones nuevas, pero necesitan un apoyo mayor.


NIÑOS INTERNADOS. En total 33 niños viven como internos en la escuela. Llegaron allí derivados por el INAU y la Justicia. Uno de ellos, por ejemplo, fue criado dentro de un gallinero y otro como un perro, con soga al cuello. En ambos casos los jueces determinaron que les fueran quitados a sus padres y enviados allí.
APOYO. Se puede apoyar a la Escuela Horizonte por los siguientes números:
0900 - 9240 para donar $ 50
0900 - 9241 para donar $ 100
0900 - 9242 para donar $ 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario