Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Procesan a madres de menores que mataron a un repartidor de gas


La justicia procesó por homicidio muy especialmente agravado al adolescente de 13 años que participó del asesinato del repartidor de gas, sucedido este sábado en el Cerro Norte. Otro niño, de 11 años, fue derivado al INAU por ser inimputable. Además se procesó con prisión a sus madres por omisión a los deberes de la patria potestad.

Publicado el: 5 de agosto de 2013 a las 20:23
Por: Redacción 180

 
(adhoc ©VICTORIA RODRÍGUEZ)
(adhoc ©VICTORIA RODRÍGUEZ)

Los niños menores de 13 años son inimputables, según el artículo 117 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
El juez Gerardo Peduzzi declaró a Subrayado que aún espera que comparezca ante la Justicia otro adolescente, de 15 años, que también participó de los hechos.
Según dijo el magistrado a Canal 10, en el momento del asalto que terminó en la muerte de Marcelo Pose, “dos chiquilines estaban del lado del chofer, el otro del lado del acompañante. Uno empuñó el revólver exigiendo todo el dinero. El chofer trató de moverle el brazo al joven que empuñaba el arma y trató de continuar la marcha”. Fue en ese instante que uno de los adolescentes disparó.
La muerte de Pose se produjo por la herida de bala en la zona cardíaca, agregó.
El joven de 13 años fue derivado al INAU, con el procesamiento por homicidio especialmente agravado. El niño de 11 años no puede ser procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario