Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

“QUIEN GANE LA ELECCIÓN INTERNA NO NECESARIAMENTE SERÁ EL CANDIDATO DEL PARTIDO NACIONAL”

Dr. HUMBERTO ALFARO CONCERTACIÓN REPUBLICANA NACIONAL



Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500


El Este

El dirigente del Partido Nacional fue edil durante 15 años. Por el camino de Wilson, su sector político, integra, junto a otros, la CRN que lidera el senador Jorge Saravia, uno de los cuatro pre candidatos presidenciales del Partido Nacional.

“RECONQUISTAR A LOS BLANCOS QUE VOTARON AL FRENTE AMPLIO”
Alfaro, en declaraciones exclusivas para El Este consideró que “el momento de la lucha es ahora para cambiar el Partido Nacional desde dentro, de nada sirve quedarnos protestando cinco años. La elección interna es la más importante porque define el futuro del país. Lo que no conquistemos en estos meses no podremos hacerlo después”.
Advirtió que no necesariamente quien gane la interna será el candidato presidencial del Partido Nacional.
Señaló que “el Frente Amplio creció por el voto que obtuvo de gente desencantada de los partidos tradicionales .El Partido Nacional perdió muchísimos votantes, en su gran mayoría del ala más avanzada y removedora. El propio Saravia es ejemplo de esto y su experiencia sirvió para constatar que la lucha hay que darla desde adentro. Apuntamos a reconquistar a esa gente que se fue y tenemos claro que cada uno de los que vuelve al partido vale por dos”.

 “LA ELECCIÓN INTERNA NO ELIGE AL CANDIDATO SINO CONVENCIONALES”
“Hay que entender que la elección interna no elige al candidato sino convencionales. Son los convencionales los que elegirán luego a quien será el candidato que todos apoyaremos. Si alguien arrasa es una cosa, pero si uno tiene 35 por ciento, otro 30 , otro 20 y otro 15, habrá que negociar y pueden realizarse acuerdos .
Podría darse el caso que el candidato más votado no sea el que represente a todo el partido. La convención es soberana y puede elegir otro dirigente  que tenga más respaldo partidario”, advirtió.
“El mejor sistema político para un país es aquel donde no hay mayorías absolutas, eso quedó muy claro en estos dos gobiernos del Frente Amplio.
Las mayorías absolutas hacen que prime la tentación de la soberbia, aquello de yo tengo todo el poder. Eso está en la esencia de todo ser humano”, dijo el veterano dirigente nacionalista.
“Un escenario de un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio sin mayorías parlamentarias implicará la negociación y la búsqueda de acuerdos para poder gobernar. Eso no es malo, es muy buena cosa que eso ocurra en la vida política.
También a nivel del Partido Nacional puede darse una situación así. Si las mayorías son relativas, quizás en la convención haya que negociar quién será el candidato del partido.
En cualquier circunstancia el sector del senador Saravia va a tener su propia bancada y marcará su posición”, advirtió.
En Rocha, CRN se reúne los jueves a las 20 y 30 en el local del  Círculo Policial para planificar  las actividades de la semana en las visitas y contactos con la gente.
“El sector está trabajando con sacrificio en Rocha porque intentamos el máximo contacto con la gente. Nos preocupa la renovación, pasar la posta a los más jóvenes. Yo no voy a ser candidato a nada, quiero colaborar a que la gente joven tome el relevo manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario