Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

RECLAMAN OBRAS EN ROCHA Y LA RIVIERA

EDIL (71 P.N) ALFREDO BONFIGLIO 

El Este


Bonfiglio, de la lista 71 del Partido Nacional,residente en La Riviera,expuso en sesión de la Junta Departamental de Rocha problemas en el tránsito a la entrada de la ciudad y otros problemas en el balneario.
CAMBIO DE LA CALLE DE ENTRADA A ROCHA
 La entrada a la ciudad de Rocha desde la Ruta 9 en el kilómetro 206 por la calle Tomás Barrios tiene como dificultad, a la altura del ángulo del muro del cementerio frente a la marmolería, la poca visibilidad que tienen los vehículos que entran a Rocha, del tráfico que tiene la calle del frente del cementerio y de los que salen hacia las viviendas o al Barrio La Alegría, por la calle anteriormente mencionada.
Creemos que se mejoraría la seguridad del tránsito, si el que entra de la Ruta por Tomás Barrios al llegar a la calle Rodolfo Canstat dobla hacia la derecha y toma la calle Julo J. Martínez, hacia el centro de la ciudad. La calle Tomás Barrios quedaría de una mano como salida de Rocha, desde la calle Canstat hasta la Ruta 9.
También se puede realizar la entrada directamente desde la Ruta por Julio J. Martínez, hacia el centro de la ciudad. Esta modificación se comenzaría a producir desde la calle Pablo Zufriategui hacia fuera, señalizando las mismas como corresponde a los cambios de circulación.
Solicito que esta iniciativa sea elevada al señor Intendente quien a su vez pondrá en conocimiento de la Dirección de Tránsito a los efectos de su estudio y posible ejecución.
LA ZONA DE LA RIVIERA: VARIOS PROBLEMAS
El pasado 18 de junio del corriente año, solicité al señor Intendente que habiendo dado por terminado el pavimentado del camino Juan María González (Nino) que comunica desde la Ruta 9 a La Riviera y el Puerto de los Botes, faltaba reintegrar la colocación de las señales de tránsito, velocidad y curvas con que contaba el mismo.
Las zanjas de desagüe del camino y las pantallas de los mismos han quedado sin terminar, lo que impide un normal escurrimiento de las aguas del mismo.
Además reiteramos la implementación de una ciclovía a los efectos de asegurar el normal desplazamiento de los que concurren a la zona en bicicleta, existiendo lugar suficiente para poder llevarlo adelante.
Por lo expuesto, solicitamos al señor Intendente que se lleve adelante las obras enumeradas en los párrafos anteriores, poniendo en conocimiento al Departamento de Obras de la Comuna a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario