Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Rivera: liberan a indagados Un misterio


imagen
Montevideo Portal
El juez de Rivera Marcos Seijas dejó en libertad a los dos detenidos por el triple crimen debido a la falta de pruebas concretas, aunque ambos quedaron emplazados. En tanto, las pericias de Policía Técnica arrojaron que hubo una diferencia entre al menos doce horas entre la muerte de la mujer y la de su esposo e hijo.
El juez de Rivera Marcos Seijas dejó en libertad a las dos personas que habían sido detenidas el domingo por su posible implicancia en el triple crimen en el que fueron asesinados una pareja y su hijo de dos años. De todos modos, los dos sospechosos continúan "emplazados".
Según Subrayado, el magistrado solicitó pericias psiquiátricas para el hombre y la mujer detenidos el domingo por su posible implicancia en el caso. Él es el hermano del hombre fallecido y ella es su pareja.
Sin bien el juez había ordenado la detención de la pareja debido a algunos "indicios" que podían advertir una posible relación con el hecho, sobre el cierre de la jornada del lunes la investigación no pudo encontrar elementos concretos que los vinculen.
En tanto, las pericias de Policía Técnica concluyeron que el hombre y el niño murieron al menos 12 horas antes que la mujer, lo que arroja nuevas dudas sobre la forma en que se produjo el crimen.
La mujer fallecida era docente de Educación Social y Cívica desde hacía unos seis años y actualmente se cumplía funciones en el liceo nº1 de la capital departamental.
El presidente del sindicato de docentes de Rivera (ADEMRI) Pablo Macedo dijo a Montevideo Portal que la fallecida también era una activa militante e incluso se había desempeñado como secretaria administrativa del sindicato. En tanto, su marido estaba involucrado en varios proyectos de la Universidad de la República en el departamento.
Macedo definió a la víctima como una "muy buena docente y compañera" y aseguró que el caso "pegó hondo" en la ciudad riverense. El dirigente evitó referirse a la posible responsabilidad de los detenidos para "no prejuzgar" y dijo no tener conocimiento de los trascendidos que indicaron posibles disputas familiares como posibles causas de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario