La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de la Policía de Suffolk en Nueva York.
Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.
La comunicadora señaló que el motivo de la intervención se debió a que ella buscó en Google “olla a presión” y horas después la palabra “mochila”.
En otra época estas búsquedas no hubieran llamado la atención, sin embargo, el pasado 15 de abril dos bombas caseras hechas con ollas a presión terminaron con la vida de tres personas al final de la Maratón de Boston.
Las compras de Catalano resultaron sospechosas para la policía, la cual de inmediato identificó la dirección de la familia Catalano y envió a seis agentes a investigar. Luego de descartada la sospecha, la policía dijo a la periodista que este tipo de intervenciones se realiza semanalmente.
Google señaló recientemente que el FBI solicita reportes de su buscador para encontrar posibles actividades terroristas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de esta organización han negado de que estén involucradas con este caso.
Vía: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario