Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

A 10 días de entrar en vigencia, matrimonio igualitario no está reglamentado

 

La reglamentación del matrimonio igualitario “duerme” en el Ministerio de Educación y Cultura y sería “escandaloso” que el 5 de agosto no esté en el Registro Civil. Así lo aseguró a No toquen nada, la abogada del Colectivo Ovejas Negras, Michelle Suárez.

Publicado el: 25 de julio de 2013 a las 12:03
Por: Redacción 180

 
Los festejos en el momento de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario (Foto: Denny Brechner)
Los festejos en el momento de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario (Foto: Denny Brechner)

La abogada dijo que existe preocupación porque la reglamentación no ha sido aprobada por el Poder Ejecutivo y dentro de 10 días la ley se tiene que estar aplicando.
“Todavía no está aprobada la reglamentación, que duerme en el despacho del Ministerio de Educación y Cultura. Nosotros estamos en comunicación directa con la Dirección General del Registro Civil donde están desesperados porque necesitan la reglamentación aprobada para dar órdenes internas a todos los funcionarios del país y poder aleccionarlos de cómo tienen que empezar a realizar no solo las ceremonias sino las inscripciones de hijos e hijas”, explicó.
Solo falta que se apruebe la reglamentación para que a partir del 5 de agosto personas del mismo sexo puedan casarse. Este miércoles, solo con los votos del oficialismo, el Parlamento aprobó la ley complementaria del Matrimonio Igualitario. La ley sancionada solucionaba algunos errores planteados en la redacción del proyecto aprobado en abril.
Suárez dijo que la reglamentación ya está lista y según la información de la Dirección General del Registro Civil solo falta la firma de Ehrlich.
“El proyecto de reglamentación está hecho hace mucho tiempo por la Dirección General de Registro. Eso fue lo que nos informó el director. Sería escandaloso si llegara el 5 de agosto y una persona que se quiere inscribir para casarse no pueda porque no está la reglamentación y los funcionarios no saben cómo hacerlo. Quiero creer que es improbable lo que no quiere decir que no sea posible”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario