Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Diputado "rebelde" hará mutis hasta el día que se vote por la marihuana

MISTERIOSO

Darío Pérez, el legislador que puede definir la aprobación de la ley de marihuana en la cámara Baja no dará a conocer su decisión hasta el momento en el que vote


Lo normal es que en el área de la información política las noticias sean los hechos que pasan y las cosas que se dicen. Pues bien, esta vez es al revés. El diputado Darío Pérez, del sector frenteamplista Liga Federal, hace varias semanas que ha logrado mantenerse en el candelero informativo gracias a que ha evitado que algo pase y a fuerza de no decir nada.
Con su silencio acerca de qué hará en torno al proyecto de regularización en la venta de marihuana que impulsa su propio gobierno, Pérez ha evitado que el proyecto avance y logró que todos los micrófonos se dirijan hacia él a ver si dice sí o no, y da vía libre o frena este proyecto oficialista.
Desde El Observador se intentó contactar al representante fernandino pero este lunes su celular no responde. Desde su despacho en el Palacio Legislativo indicaron que se encuentra en San Carlos.

“El 31 se va a pronunciar”

Una fuente cercana al diputado indicó a El Observador que “él se va a pronunciar ese día”. “Hicieron un pacto de caballeros con los diputados de la bancada y la comisión del tema, y el 31 se va a saber”.
Agregó que Pérez no hará declaraciones a la prensa hasta ese día y hablará recién en la sesión del Parlamento. Señaló que ni siquiera ha comentado con sus allegados su decisión.
“Hasta el 31 no va a emitir opinión y se va a explayar en el mismo plenario, cuando le toque hablar”, dijo la fuente.

Arregui: “Él no ha expresado que no vote el proyecto”

El Observador consultó a diputados frenteamplistas que han tratado el proyecto para consultarles si habían recibido alguna notificación de Darío Pérez con respecto a su pronunciamiento o no este miércoles 31, día en que Diputados votará el proyecto.
“Me parece que eso habría que preguntárselo a los compañeros que han expresado su posición”, indicó el representante del MPP Sebastián Sabini. “Yo espero el voto afirmativo. Nosotros sacamos a consideración un texto que está acordado, eso está claro, pero después los pronunciamientos lo tienen que hacer los sectores o las personas”, comentó. “No me corresponde a mí hacer el anuncio”, agregó.
Por su parte, Roque Arregui, representante  del Partido Socialista, señaló que la bancada del Frente Amplio acordó unánimemente en una reunión, a la que asistió Pérez, un tiempo de reflexión y que “el proyecto de ley de regulación del consumo de marihuana se va a estar votando este miércoles 31 a la hora 10 en una sesión extraordinaria de la Cámara”.
“Eso fue lo que acordamos”, señaló Arregui. Pérez había solicitado más tiempo de reflexión y por eso se aplazó la votación. “También hubo otros compañeros diputados que trabajaron el tema y que antes no podían votarlo porque coincidían con otras actividades. Por eso acordamos en conjunto, también con Darío Pérez, la fecha”.
Consultado sobre si Pérez iba a votar o no, Arregui respondió: “Él no ha expresado que no vote el proyecto, esas son las palabras bien medidas”.
El diputado señaló que el proyecto fue “muy abordado y elaborado”  y que los grupos la Liga Federal y Fidel, que habían realizado diferencias, “estuvieron de acuerdo con el texto que se va a poner a consideración este miércoles.

Votos de otros partidos

“Está claro que algunos diputados de la oposición van a votar parte del articulado, no creo que –como se han dado las internas de los partidos- permitan votar en general. Por más que hay varios que quisieran hacerlo”, indicó Sabini.
Por su parte, sobre ese tema Arregui señaló que tiene la misma información que ha salido en la prensa. “Nosotros no hemos hecho contacto con diputados de otros partidos. Cada uno resolverá lo que hace. Respondemos por nosotros, no por los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario