Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

En Montevideo Recicladores contra restricciones

Desde varios puntos de Montevideo partieron ayer los carritos de los clasificadores que pasaron por la Junta Departamental y terminaron en el Palacio Legislativo. La movilización fue por varias medidas de la Intendencia de Montevideo contra un proyecto a estudio que según los recicladores afectará fuertemente su trabajo, que obviamente es su forma de ganarse la vida.

Recicladores

Un proyecto a estudio les prohibiría ingresar a Centro, Cordón y Ciudad Vieja

La República


La movilización, que reunió a unos 70 carros, fue convocada por la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus). Los distintos grupos partieron desde el Viaducto, Propios y General Flores, y 8 de Octubre y 20 de Febrero. Se trató de la quinta marcha de los hurgadores en contra de las medidas que están restringiendo su ingreso a distintos barrios. Ya se está aplicando en Pocitos “y ahora la Intendencia estudia un proyecto que quiere prohibirnos ingresar con carros a la Ciudad Vieja, Centro y Cordón.
Esto es lógico que nos va a afectar y muchos compañeros no van a sacar ni para llevar la comida a sus casas. Queremos que se respete nuestro trabajo, que las plantas de clasificación sirvan para todos los que trabajamos en esto y que estén en mejores condiciones. También que no se privatice la basura que se saca de las grandes superficies porque eso es un gran negocio que se lo están dando a empresas particulares por algún acomodo. Lo que querernos es que nos dejen trabajar”, dijo a LA REPÚBLICA, Pedro Álvarez uno de los recicladores movilizados.

2 comentarios:

  1. Soy se Buenos Aires. Usuario amiga... Leo ésta nota, me da pena que autoridades del gobierno rechacen el pan, o mejor dicho, ganarse la vida a sus hermanos como pueden...En mi opinión deberían organizar algo como recoger en horas conveniente, cosa de no molestar con los carros y formar un trayecto donde sea solamente para los recicladores... Es una idea o programar algo a si .***

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu participación y aporte. Ojalá llegue a quienes toman las decisiones

    ResponderEliminar