Desde varios
puntos de Montevideo partieron ayer los carritos de los clasificadores
que pasaron por la Junta Departamental y terminaron en el Palacio
Legislativo. La movilización fue por varias medidas de la Intendencia de
Montevideo contra un proyecto a estudio que según los recicladores
afectará fuertemente su trabajo, que obviamente es su forma de ganarse
la vida.
Un proyecto a estudio les prohibiría ingresar a Centro, Cordón y Ciudad Vieja
La República
La movilización, que reunió a unos 70 carros, fue convocada por la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus). Los distintos grupos partieron desde el Viaducto, Propios y General Flores, y 8 de Octubre y 20 de Febrero. Se trató de la quinta marcha de los hurgadores en contra de las medidas que están restringiendo su ingreso a distintos barrios. Ya se está aplicando en Pocitos “y ahora la Intendencia estudia un proyecto que quiere prohibirnos ingresar con carros a la Ciudad Vieja, Centro y Cordón.
Esto es lógico que nos va a afectar y muchos compañeros no van a sacar ni para llevar la comida a sus casas. Queremos que se respete nuestro trabajo, que las plantas de clasificación sirvan para todos los que trabajamos en esto y que estén en mejores condiciones. También que no se privatice la basura que se saca de las grandes superficies porque eso es un gran negocio que se lo están dando a empresas particulares por algún acomodo. Lo que querernos es que nos dejen trabajar”, dijo a LA REPÚBLICA, Pedro Álvarez uno de los recicladores movilizados.
Soy se Buenos Aires. Usuario amiga... Leo ésta nota, me da pena que autoridades del gobierno rechacen el pan, o mejor dicho, ganarse la vida a sus hermanos como pueden...En mi opinión deberían organizar algo como recoger en horas conveniente, cosa de no molestar con los carros y formar un trayecto donde sea solamente para los recicladores... Es una idea o programar algo a si .***
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación y aporte. Ojalá llegue a quienes toman las decisiones
ResponderEliminar