Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

TACUAREMBÓ Estudiantes ocuparon el Instituto de Formación Docente


Reclaman más personal porque advierten que con la situación actual se les priva de tener cursos y exámenes. También apoyan la huelga de docentes en reclamo a un mayor presupuesto.

El País
TACUAREMBÓJosé Esteveslun jul 29 2013 11:02
 
Esta mañana el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Tacuarembó fue ocupado por los estudiantes. La ocupación se mantendrá hasta que logren una comunicación directa con el Consejo de Formación en Educación como forma de ver qué respuesta dan a sus necesidades.
La medida adoptada por el cuerpo estudiantil de las carreras de magisterio y profesorado responde “a la situación crítica por la cual está atravesando la institución, con falta de funcionarios, adscriptos, personal de biblioteca y profesores”, informaron los estudiantes.
“Esto genera que los estudiantes posterguen sus carreras y se les prive de tener cursos y exámenes como corresponde. Esto es solo una pequeña muestra de las reivindicaciones que llevamos adelante”, argumentaron en un comunicado dirigido a la opinión pública.
Los estudiantes afirman que a través de su ocupación también dan "apoyo y solidaridad con la lucha de los docentes y los trabajadores uruguayos por un mayor presupuesto para la educación pública, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”.
Precisamente, las asambleas de los sindicatos de Primaria y Secundaria resolvieron bajar el tenor de las movilizaciones pero mantener el conflicto en los mismos términos. En agosto habrá un día de paro en las escuelas y dos en los liceos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario