Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

MPP se resiste a quedar fuera de la fórmula presidencial y aspira a la vicepresidencia


Unoticias

Aunque el sector frenteamplista anunció su apoyo a Tabaré Vázquez, esto no implica que quede afuera de la fórmula presidencial y intentará hacer valer el peso de sus votos. No apoyan la propuesta de que Mónica Xavier vaya como vice y apoyarían a Raúl Sendic como compañero de Vázquez.

 
La agrupación a la que pertenece el presidente José Mujica, la senadora Lucía Topolansky y otras varias figuras del gobierno, despejó las dudas este sábado y se pronunció a favor de la candidatura de Vázquez.

Igualmente, en su declaración también abrieron la competencia a todos los que se quieran postular para la carrera presidencial.

Según supo UNoticias, el sector resignó llevar un candidato propio pero no tiene intenciones de quedar fuera de la fórmula presidencial.

Si bien trascendió que ese es un tema que definirá solamente Vázquez, el sector entiende que no es un asunto para el Congreso del Frente Amplio y opina que la figura vicepresidencial debe ser aceptada por todos.

Sin declararlo, por el momento, abiertamente, el MPP no ve con buenos ojos la postulación que el Frente Líber Seregni realiza de la actual presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

La ex senadora socialista fue lanzada al ruedo por el propio Danilo Astori quien opinó que una mujer sería ideal para completar el binomio y dejó pistas muy claras que apuntan a Xavier.

Despejado el escenario de la candidatura, que deberá esperar el visto bueno de Vázquez, la pelea se centra ahora en la fórmula, donde todos los sectores del Frente Amplio jugarán fuertemente su carta.

El nombre que por el momento sonaba fuerte, Raúl Sendic, sigue siendo la mejor opción para el partido de gobierno, dado que es hombre de confianza de Mujica y tiene muy buena relación con Vázquez.

Montevideo, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario