Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Directorio nacionalista expulsó dirigente involucrado en comercio sexual de menores

Unanimidad partidaria

La República

De Los Santos
Ex secretario de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que el cuerpo dispuso este lunes por unanimidad la expulsión de la colectividad política del ex secretario de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos.
“Esta mañana estuvimos reunidos algunos miembros del Directorio –y otros fueron consultados telefónicamente porque el cuerpo no estaba citado- con la Comisión de Ética, y tomamos la resolución del Directorio en pleno, por unanimidad, de cesar en su condición de concejal departamental y nacional al señor De los Santos”, informó el senador nacionalista.
De los Santos, quien ocupaba el cargo de Secretario de la Intendencia Municipal de Paysandú y renunció a raíz de los hechos de pública notoriedad, finalmente fue procesado con prisión por “abuso de funciones” al participar en un local municipal con menores de edad en una “fiesta con actos impúdicos”.
“Decidimos prohibirle el uso del lema en forma futura y derivar los antecedentes a la Comisión de Ética, a los efectos de que se haga lo que corresponde. Pero ya hay una decisión y es la expulsión del Partido Nacional”, enfatizó Heber.
El legislador aclaró que “nosotros no podemos desafiliarlo” porque De los Santos no estaba afiliado al Partido, “pero le negamos el uso del lema y de alguna manera, dicho en criollo, quiere decir que está echado del Partido Nacional”.
Paralelamente, Heber indicó que “felicitamos al intendente Bertil Bentos por haberlo cesado en su cargo de Secretario y por haber iniciado una investigación administrativa inmediata”.
“El caso ingresó en la Justicia y el mismo día el intendente lo echó y además le inició un sumario. Nosotros respaldamos al intendente, porque actuó rápidamente”, concluyó Heber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario