Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Constanza Moreira: “Tabaré Vázquez ya nos gobernó y tiene 75 años”


                                       Senadora Constanza Moreira


La senadora criticó al ex presidente porque “no se termina de decidir” si quiere ser candidato o no. Insistió en la necesidad de tener candidaturas alternativas.


Subrayado 

La senadora del Espacio 609 Constanza Moreira dijo que el “estilo Vázquez” tiene a gente molesta en el MPP. Consideró que “no representa a todos” los frenteamplistas, que tiene “resistencias” en la izquierda por su estilo y que quiere “imponer” su voluntad para elegir al compañero de fórmula.
“Si alguien no representa bien al todo, pongamos a muchos que representen bien a las partes”, explicó en una entrevista en el programa Perspectiva real de VTV. 
También dijo que el ex presidente estaba viejo para un segundo mandato. “Hay 300.000 personas que sacan por primera vez su credencial, son jóvenes de entre 18 y 23 años. Para estos jóvenes desde que eran niños gobierna el Frente Amplio. Para ellos el Frente Amplio es el partido de gobierno, no el partido del cambio. Por eso pienso que estos jóvenes necesitan un plus, algo que los represente más que una figura como Tabaré Vázquez que en 2015 va a tener 75 años”.
En esa línea comentó que “posiblemente vaya a competir con Luis Lacalle Pou de 39, con Pedro Bordaberry que tiene 53 como yo, con Jorge Larrañaga que tiene 50 y poco, o con José Amorín que tiene un poco más. Vázquez va a tener 75 años y va a terminar su gobierno con 80 años. Mujica lo mismo, pero la diferencia que él lo dijo. `Yo soy un viejo y en vez de estar en la chacra me agarré esta changa´”. 
La senadora dijo que “hay temor, desconfianza y resistencia en torno a algunos elementos de la figura de Tabaré (…) Hay resistencia de la parte más de izquierda del Frente” y también es resistido “por los jóvenes por cómo se define sobre los derechos conquistados como el aborto o la marihuana”, afirmó en la entrevista que hoy recoge El País. 
Y siguió: “La otra resistencia de Tabaré es el estilo. No termina de decir si quiere o no ser candidato, aunque quiere. Podría haberlo hecho explícito, da la impresión que quiere que se lo vayan a pedir”, opinó. 
“Ahora dice que va a decidir él quién es el vicepresidente. Hay como una imposición que cae mal en algunos”, concluyó.
YA GOBERNÓ. En el medio de una actividad partidaria sobre “Candidaturas múltiples, democracia interna y participación”, Moreira volvió a referirse a este tema e insistió en la necesidad de que haya una candidatura alternativa a la de Tabaré Vázquez. 
“Otra vez Tabaré Vázquez. Ya nos gobernó, tiene 75 años; yo quiero otra cosa”, manifestó Moreira en clave personal según publica hoy La Diaria. Además negó que sin la candidatura de Vázquez se corra el riesgo de perder. “Nosotros vamos a ganar esta maldita elección, la vamos a ganar porque somos mejores, porque el gobierno va  mucho más adelante que cualquier otra propuesta”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario