Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

EN ROCHA Detienen dos aviones: uno llevaba importante cargamento de droga

Tras tiroteo

Uno fue detenido en tierra cerca de Cebollatí. Allí se registró un intenso tiroteo y se incauraron más de 400 kilos de marihuana. Hay  22 detenidos, dos menores de edad. 

Uno de los aviones interceptados por la Fuerza Aérea. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
lun jul 29 2013 19:41
La Policía Antidrogas detuvo un avión bimotor utilizado para fumigaciones que transportaba un importante cargamento de drogas desde Paraguay. Fuentes del operativo aseguraron a El País que hubo un tiroteo que resultó con un herido.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó de exitosa la operación: “Es una operación importante que hacía tiempo que se estaba trabajando”.
“Fue la interceptación de un avión que traía 400 kilos de marihuana. Hubo en total 22 detenidos hasta el momento más dos camiones incautados en el lugar”, dijo el jerarca a la prensa. Además, añadió que también se detuvo al piloto.
Bonomi confirmó que hubo un herido, que fue “un narcotraficante que quiso huir”. La herida fue en la pierna. Se realizaron allanamientos en todo el país, “fundamentalmente en Montevideo”.
Según fuentes vinculadas al operativo, el herido es oriundo de Las Piedras y cuenta con varios antecedentes penales.
La operación fue realizada en la zona de Cebollatí (Rocha), donde los agentes interceptaron la pequeña aeronave y a dos vehículos que aguardaban en tierra para llevar la droga a depósitos clandestinos. Hay  22 detenidos, entre ellos un funcionario de Aviación Civil que estiman formaba parte de la organización de narcotraficantes y dos menores de edad.
La aeronave aterrizó en un campo de muy difícil acceso, próximo a una importante arrocera de la zona.
La Policía Antidrogas, con apoyo de la Jefatura de Rocha y de Fuerza Aérea estuvo trabajando en la zona con la jueza especializada en Crimen Organizado Adriana de Los Santos.
Según dijeron a El País fuentes de la Fuerza Aérea, a las 10 de la mañana  los radares  captaron la presencia de dos aeronaves que volaban sin plan de vuelo conocido en la zona de Bella Unión. De inmediato el comando aéreo dispuso que una escuadrilla aérea compuesta por dos aviones caza A-37 B pusiera rumbo a la zona con el objetivo de localizarlos
El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, por su parte,  dijo a El País que por el radar se identificó a un avión cuando volaba de Bella Unión a Rocha. "No lo pudimos interceptar porque cuando estaban próximos los perdieron de vista por la niebla. Abortamos la operación pero mantuvimos la vigilancia en el área de Rocha. Al poco rato, sobre las 13 horas se detecta un vuelo irregular, esta vez, haciendo el camino inverso. Ahí lo interceptamos y lo obligamos a aterrizar en Durazno", detalló Loureiro. 
Esta aeronave también de matricula paraguaya  transportaba combustible. Una vez en tierra los oficiales de la Fuerza Aérea identificaron y detuvieron al avión y  la tripulación. 
Según Loureiro ambas estarían vinculadas. "En eso tiene que trabajar la Justicia. Por ahora eso es una especulación", reconoció.

2 comentarios:

  1. HAY ALGO QUE NO ME CIERRA, 400 KILOS DE DROGA, Y HABÍAN 2 CAMIONES ESPERANDO PARA TRANSPORTAR LA DROGA?? CON UNA CAMIONETA SOBRABA. EL RESTO DE LA DROGA, DONDE ESTÁ??

    ResponderEliminar
  2. SI TRANSPORTAN LA DROGA EN UN SOLO CAMION Y LOS AGARRAN PIERDEN TODO EL CARGAMENTO. EN CAMBIO SI LO REPARTEN EN DOS Y AGARRAN SOLO UNO PIERDEN LA MITAD NADA MÁS Y SI SE LEE BIEN LA INFORMACION DICE QUE ES UNA AVIONETA DE FUMIGACION ¿CUANTO CREEN QUE PUEDE LLEVAR DE CARGA UTIL UNA AVIONETA? PARECEN LA GATA FLORA

    ResponderEliminar