Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

“Boliches en Agosto” propone 140 espectáculos

7ª edición en todo el país

La programación propone más de 140 actividades de espectáculos y música. También se recordarán los juegos como la taba, el tute, el ajedrez, los dados, dominó, generala, entre otros.

La República

Boliches en Agosto. foto. MEC



La dirección nacional de cultura del MEC, junto al proyecto “Cafés y Bares de Montevideo”, Centros MEC y el ICAU proponen un programa con más de 140 actividades en todo el país, que incluye espectáculos de música, danza, teatro, tertulias, cine, literatura y juegos tradicionales.
En esta edición, el objetivo de “Boliches en Agosto”, es valorar la relación histórica de los bares, boliches y cantinas del Uruguay con los juegos tradicionales.
“Este año la invitación consiste en revivir la historia y la tradición de los juegos como la taba, el tute, el ajedrez, los dados, el dominó, la generala, el mus y tantos otros que poblaron nuestros bares desde la época de la colonia”, manifestó Geraldine Montaño, jefa de producción de la dirección nacional de Cultura del MEC.
En diálogo con la secretaría de Comunicación de Presidencia, Montaño informó que esta séptima edición de Boliches en Agosto, reunirá a más de 80 escenarios en todo el país los que serán parte de esta fiesta que se vivirá en todos los departamentos del país y que contará con más de 140 actividades que se desarrollarán durante todo el próximo mes.

Cine recorrerá el Uruguay
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) participa con su ciclo de cine independiente “Servime un corto” con una secuencia de 27 actividades que recorrerá todo el país.
Montaño agregó que otra de las propuestas será la intervención de artistas en cuatro bares, 2 en Montevideo y 2 en el interior. A partir de una experiencia piloto que se realizó en 2012, ahora serán 4 los artistas que presentarán sus obras y permanecerán con su actuación por 2 años en cada bar o boliche elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario