Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

Inau manifestó sorpresa por falta de avances en investigación sobre explotación sexual en Paysandú


 
 
 UNoticias
 

El vicepresidente del Inau Jorge Ferrando afirmó que van a “hacer todo lo posible para que este caso no quede impune", en referencia al incidente que involucró al ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio de los Santos. Ferrando manifestó su sorpresa ante la falta de profundización de la justicia sanducera.

 
“Estamos un poco sorprendidos porque si bien todo tiende a que efectivamente hubo explotación sexual, hasta ahora las actuaciones judiciales no han arrojado luz sobre el tema”, afirmó Ferrando.

“Normalmente la justicia da cuenta al Inau para iniciar las acciones de protección con los adolescentes. Por otro lado el expediente pasó a juzgado de familia y la explotación sexual es un delito y por lo tanto corresponde también a la actuación penal definir los responsables de ese delito”, agregó.

“No avanza la investigación en cuanto a la comprobación de la explotación sexual. Algo estaban haciendo allí las adolescentes y algo pasó con los adultos que estaban en el lugar. Muchas veces las causas judiciales terminan con que pasan las adolescentes al Inau y los que obtienen favores sexuales a cambio nunca son juzgados, nunca son procesados y eso para nosotros es un punto clave para que en el futuro la temática tome otro rumbo. Hoy hay mucha impunidad, hay una enorme impunidad de quienes contratan los servicios sexuales nunca son procesados”, afirmó.

“Todo lleva a indicar que hay testigos, las propias adolescentes han identificado a los adultos, no solo en relación a esta fiesta. Seguramente hay situaciones anteriores y no vemos las repercusiones, ¿qué pasa?. ¿No valen los testimonios de las adolescentes?”, cuestionó.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se vaya hasta el fondo, estamos tomando contacto con la familia, la semana que viene va un equipo especializado a trabajar en el lugar”, agregó.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente Monte Carlo
VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario