Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

CONFLICTO Mañana comienzan ocupaciones en Salud Pública



Después de no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias ni el Ministerio de Trabajo en la reunión mantenida ayer, los funcionarios de Salud Pública iniciarán las ocupaciones. Hoy marcharon hasta el MSP. Aún no está confirmado que declaren la huelga. 


La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) comienza mañana a ocupar centros de salud como medida de protesta luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias y el Ministerio de Trabajo para solucionar sus reclamos.
Mañana los trabajadores de la salud ocuparán el centro de Jardines del Hipódromo y el martes estarán ocupando el Hospital Vilardebó, según informaron en la tarde de hoy en una conferencia de prensa.
Además, el miércoles se llevará a cabo un plenario de dirigentes de la FFSP para evaluar la situación y determinar las próximas medidas. En declaraciones a Telenoche, el secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo que “se habla de la eventualidad de una huelga”.
Una de las reivindicaciones clave de los funcionarios es que se decrete un salario mínimo de $ 25.860 para las 30 horas semanales. Lo que se paga hoy como sueldo inicial en los hospitales públicos son unos $ 13.000.
Pero además de esta aspiración salarial los funcionarios aprovecharán para reclamar mejores condiciones laborales, más seguridad en las policlínicas periféricas y que no existan más trabajadores tercerizados.
Los funcionarios de la salud realizaron una marcha esta mañana desde el hospital Pereira Rossell hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Gobierno. 

Ante la situación que se vive en Salud Pública, el vicepresidente Danilo Astori señaló: “Nosotros los respetamos y los entendemos (a los funcionarios). Pero también señalamos que estamos adoptando una conducta fiscal prudente, cautelosa”.
Además, destacó que la prudencia del gobierno se basa en “el momento que está viviendo el país hoy, donde tiene que tener un cuidado fiscal muy grande”, así como en que “la trayectoria salarial pública y privada así como el ingreso de las familias durante todos estos gobiernos desde que el Frente Amplio asumió en 2005 ha sido extraordinariamente ascendente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario