Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

Fracasó la negociación en la salud y todo indica que se viene una huelga

MAÑANA SE ANUNCIARÁN LAS MEDIDAS A TOMAR

El gremio de la salud se movilizará mañana hasta el Hospital Pereira Rossell. Una de las primeras medidas de protesta que se aplicará será la ocupación de la policlínica de Jardines del Hipódromo y un hospital a definir.
mar jul 30 2013 18:58
 
Tras una reunión hoy  con las autoridades sanitarias en donde no hubo acuerdo, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) anunció que el jueves activará finalmente las medidas de lucha anunciadas por un aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Mañana miércoles el gremio de la salud se movilizará hasta el Hospital Pereira Rossell y allí anunciarán el cronograma de ocupaciones. La idea que se manejaba con más fuerza era la de ocupar la policlínica del barrio Jardines del Hipódromo y un hospital a definir.
El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo a El País que mañana se realizará una conferencia de prensa para anunciar si se realizará una huelga el jueves (las probabilidades son altas de que esta medida se concrete) y el cronograma de la misma.
A su vez, Cabrera informó que mañana se realizará un paro de 6 a 18 horas en toda la salud pública para acompañar la movilización al Pereira Rossell.
Entre otras cuestiones, el sindicato reclama un salario inicial de $ 25.000, casi el doble de lo que cobran actualmente, unos $ 13.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario