Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Operativo cinematográfico en el aire e incautación de 400 kg de droga

DURAZNO-ROCHA

La Fuerza Aérea interceptó aeronave paraguaya en Durazno; paralelamente en Rocha la Policía incautó droga en otro avión en tierra. Hubo un tiroteo y detuvieron a 22 sospechosos

 El Observador


Más de 400 kilos de droga, una avioneta, dos camiones y 22 personas detenidas fue el saldo de la operación “Wayra”, realizada este lunes tras un operativo en Cebollatí (Rocha). Horas antes, la Fuerza Aérea interceptó en el aire un avión sin identificación que volaba por Durazno, y se investiga si ambos hechos están relacionados.

Según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter, la droga incautada “sería marihuana”.

Por un lado, la Fuerza Aérea obligó a aterrizar a un avión Cessna 210, de matrícula paraguaya, en la Brigada Aérea 2 de Durazno, en el aeropuerto internacional de alternativa ubicado en las afueras de esa capital departamental, dijo el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, a El Observador.

El funcionario explicó que sobre el mediodía se detectaron dos aviones sin identificación procedentes desde el área de Bella Unión hacia el departamento de Rocha.

"Eran vuelos irregulares, al no tener una identificación, se procede a la intercepción, y se hace aterrizar a uno de los aviones en la base aérea de Durazno". En la aeronave detenida viajaba solo un piloto y traía a bordo recipientes con combustible.

"No se descarta que pudiera tener alguna vinculación, de operación conjunta con otra aeronave que fuera detenida sobre las mismas horas", agregó Loureiro.

El portavoz explicó a El Observador que dos aviones de combate de la Fuerza Aérea escoltaron a la aeronave irregular y la obligaron a aterrizar.

Por otra parte, según informó Subrayado, este lunes también se llevó a cabo la operación "Wayra" en un campo de Cebollatí, departamento de Rocha. La Policía y la Brigada Antinarcóticos incautaron entre 400 y 500 kilos de droga (posiblemente marihuana) de una avioneta.

En el operativo hubo un tiroteo y uno de los sospechosos resultó herido. En total detuvieron a 22 personas. El hombre baleado no corre riesgo de vida.

No está confirmado por el momento si avión encontrado en Cebollatí era el mismo que escapó a la Fuerza Aérea en Durazno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario