Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Archivan en Brasil el proyecto que proponía "curar a los gays"


Derechos humanos

Archivan en Brasil el proyecto que proponía "curar a los gays"

Un legislador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña retiró, por presión de su partido, la iniciativa que había sido aprobada en Diputados; se habían generado movilizaciones en contra

 
Días pasados, manifestantes se mostraron en contra del proyecto aprobado en Diputados. Foto: Archivo / LA NACION
El diputado del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña Joao Campos retiró, por presión de su partido, el proyecto que proponía tratar a la homosexualidad como una enfermedad y que fue uno de los motivos de las movilizaciones en Brasil.

La iniciativa obligaba al consejo de psicología de Brasil a incluir como parte de sus trabajos el tratamiento de la homosexualidad como enfermedad.

Por presión de su fuerza política, el PSDB del expresidente Fernando Henrique Cardoso, el diputado Joao Campos retiró el proyecto que generó gran parte de las marchas, conocido como el de "la cura gay". Había sido aprobado hace poco más de un mes después de que la Justicia de Brasil avalara el matrimonio entre personas del mismo sexo; el visto bueno lo había dado la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, que dirige el pastor evangelista Marco Feliciano, del Partido Social Cristiano, y enemigo número uno del movimiento homosexual.

Feliciano dijo que el proyecto no era viable porque el propio partido del autor se manifestó finalmente en contra para tratarlo en el recinto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario