Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Clínicas: ordenan fiscalización de urgencia por estado edilicio


El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó una fiscalización de urgencia para conocer el estado edilicio y la higiene de las salas del Hospital de Clínicas. 
 

Espectador.com

 
Clínicas: ordenan fiscalización de urgencia por estado edilicio

Según consigna El País, la medida fue tomada en la noche del domingo, después de que se divulgara una denuncia de los médicos sobre las condiciones de uno de los pisos de internación del hospital universitario.

En la sala 1 del piso 8 del centro de salud, donde se tratan personas inmunodeprimidas, con leucemia o linfomas, "los pacientes se mueren porque todo el lugar está lleno de hongos", denunció la titular de la Cátedra de Hematología, Lilián Díaz, según publicó ayer El Observador.

La profesional aclaró que si bien se trata de pacientes con baja esperanza de vida, el aumento en la mortalidad "solo se explica por las condiciones edilicias".

En tanto, la dirección del Hospital de Clínicas emitió un comunicado anoche en el que reconoce que "existen problemas edilicios que dificultan una óptima atención a los pacientes” y que “en algunas áreas se requiere la realización de obras de importancia a la brevedad posible”.

De todos modos, la nota agrega que el proyecto para reformar la sala 1 del piso 8 todavía está "sin financiamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario