Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Cuento del tío: estafa y robo de 1500 dólares en plena calle

Cuento del tío

Estafan a pareja en plena calle y le roban US$ 1500

La República

Publicado el 1/7/2013 - 13:22
Dólares

Una pareja fue estafada en el departamento de San José en plena calle. Venían de retirar dinero del banco y dos individuos lograron engañarlos y robarles 21 mil pesos sin ejercer la mínima violencia. Aquí el caso para estar alerta.
Una pareja de San José retiró 21.000 pesos y 477 dólares en una casa bancaria del centro de dicha ciudad y a dos cuadras del banco fueron interceptados por un sujeto que portaba una bolsa y les preguntó si habían perdido dinero.
Según relata el sitio Última Hora, la pareja negó el extravío, pero ante la duda el hombre pidió a su esposa que se fijara si efectivamente tenían el dinero retirado.
Entonces, el desconocido les propuso repartirse el dinero encontrado que tenía en la bolsa que llevaba. El cuento parece increíble, pero en ese momento entró en escena un segundo estafador. El sujeto se acercó preguntando si habían visto a dos muchachos corriendo y explicó que había perdido dinero.
Obviamente confabulados, el primer individuo mostró el dinero que portaba e instó a que la pareja mostrara el dinero que llevaba.
En medio de ese entrevero, los sujetos toman el dinero de la pareja y lo colocan en la bolsa que portaba el primer estafador donde estaba el dinero presuntamente extraviado.
Tras esto, el individuo que supuestamente había perdido el dinero, les pide a la pareja y a su cómplice que los acompañen hasta la empresa donde trabajaba.
La pareja se negó a ello y propuso esperarlos en la plaza. Para su “tranquilidad”, los estafadores les dejaron la bolsa donde al parecer estaba todo el dinero.
Así, los dos individuos se fueron y ya no regresaron. ¿El motivo? La pareja, en su espera, decide revisar la bolsa y allí se lleva la gran sorpresa. Adentro solo había papel de diario recortado en tamaño de billetes.
Al percatarse de la estafa, acudieron a radicar al denuncia. Según indica Última Hora, la Policía presume que se trata de delincuentes ajenos al departamento, “atendiendo a la compleja modalidad que utilizaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario