Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

Dirigente del PN Blanca Repetto“EL MUNDO DE FANTASÍA QUE PROPONÍA EL FRENTE AMPLIO TERMINÓ SIENDO ALGO MUY MEDIOCRE”

DIRIGENTE, LISTA 71, BLANCA REPETTO
 “EL MUNDO DE FANTASÍA QUE PROPONÍA EL FRENTE AMPLIO TERMINÓ SIENDO ALGO MUY MEDIOCRE”

Publicado en El Este

 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

 Ingresó a la actividad política a los 19 años y se considera parte de la nueva generación de políticos. Es edil electa (para ella lo correcto es edil, pero afirma, tolera si se dice edila).
Es directora de Unasev, la Unidad Nacional de Seguridad Vial en representación del Partido Nacional. El organismo depende de Presidencia y funciona en la Torre Ejecutiva.
Blanca Repetto concedió una entrevista al programa Cuarto Poder de Radio Fortaleza en la que analizó su trabajo.
También habló de los temas políticos y de su visión del país hoy y del que sueña se concrete en las próximas elecciones.
El Este publica un extracto de la extensa entrevista.


“DESPERDICIARON ENORMES OPORTUNIDADES.ESO ES IMPERDONABLE”

Todo gobierno tiene méritos y no podemos ser hipócritas y no reconocerlos, como así tendrán que reconocer los méritos que hemos tenido en el Partido Nacional.
Lamentablemente estos dos gobiernos del Frente Amplio han desperdiciado oportunidades  que son imperdonables, donde el país ha tenido uno de los momentos de auge económico más importantes .No han tenido la capacidad de trasladar este buen estado económico al beneficio de la gente.
Quienes estamos en política no debemos olvidar cuál es el objetivo último: mejorar las condiciones de vida de la gente. ¿Cómo se llega a eso? Se llega por determinados caminos  según el partido político y su ideología .Estos dos gobiernos tuvieron las herramientas y no las supieron usar.
Durante muchos años dijeron tener los mejores técnicos y la mejor gente preparada para gobernar. Llegaron al gobierno y se les pinchó el globo, todo aquel mundo de fantasía que nos pintaron terminó siendo de una mediocridad tal que hoy vemos un país que avanza muy lentamente ,en el que parece que no importa progresar sino mantenerse . Un país donde el asistencialismo es visto como pan de cada día y como algo no solo aceptado sino reclamado. La gente ha perdido ese afán y satisfacción de superarse con su esfuerzo y el de su familia, por mérito propio.


“ HAMBRE BRUTAL DE PATERNALISMO, DE DIGITARLO TODO”

Es un gobierno que digita todo, que tiene un hambre brutal de paternalismo que también lo perjudica a sí mismo. Yo que estoy en la Torre Ejecutiva escucho a diario quejarse de cómo el ciudadano no es proactivo, cómo las ONG esperan ayuda del gobierno, pero esto que está pasando, esto de esperar del Estado, de papá Estado, es creado por el propio gobierno, no lo inventó el ciudadano.
 El Frente Amplio acostumbró  a que el ciudadano espere de, en vez de cultivar las mejores tradiciones del Uruguay en que el propio individuo se realizaba en lo que era su vocación y en la medida de su esfuerzo.
El que más trabajaba o más estudiaba o más se esforzaba tenía mejores posibilidades.
Ahora es la biblia y el calefón, es lo mismo el que trabaja 12 horas o 14 horas que aquel que está en la casa cobrando un plan y no queriendo trabajar.
Tenemos un  gobierno paternalista y todos sabemos que es imposible que pueda satisfacer todas las necesidades del individuo, eso hace que la persona empiece a sentirse de una manera inadecuada. Después vienen las consecuencias de las inconductas , de adultos frustrados, de chicos que no encuentran un camino en la vida , males sociales y males individuales, uno de ellos es la depresión.



“DE NADA SIRVE DECIR PUSE MUCHA PLATA EN LA EDUCACIÓN SI LO RESULTADOS SON PÉSIMOS”

El Frente Amplio erró el  camino, lo que está haciendo es volver cada vez más mediocre al Uruguay y nosotros aspiramos a todo lo contrario, a buscar el éxito para todos .
De nada sirve decir puse tanta plata en la educación, en esto, en lo otro... pero los resultados son muy malos, entonces no han sabido hacer las cosas.
 El ciudadano se está dando cuenta que el Frene Amplio no está preparado para gobernar o perdió ya la pasión por la política.
Se equivocan además cuando pretenden determinar cada aspecto de la vida del ciudadano
El mundo que hoy vivimos es otro. Todos los partidos hemos evolucionado , no somos como en el 71 o el 80 o el 94. No lo somos porque la comunidad es otra, porque ha cambiado. No se pueden trabajar políticas de Estado con la mentalidad de hace 20, 30 o 40 años.
Hay gente en el Frente Amplio que con mentes anquilosadas pretende aplicar recetas perimidas hace décadas sin ver que el mundo cambió. Hoy vivimos un mundo que con el desarrollo tecnológico permite un acceso enorme a la información. El mundo cambió y estoy segura que el Frente tiene que haber cambiado, al menos mi Partido Nacional evolucionó para bien.


“LA GENTE AÚN NO VISUALIZA TOTALMENTE A LUIS LACALLE POU”

En relación a la interna partidaria, en las encuestas aparece liderando el senador Jorge Larrañaga y eso es porque en las dos últimas elecciones  y en este momento ha sido candidato y eso es lo que la gente visualiza. Nuestro sector, que ahora se llama Movimiento con Todos e integra Unidad Nacional y otros sectores, no tenía candidato, porque el último fue Luis Lacalle Herrera y como él anunció que no iba a postularse la renovación generacional era obligatoria. Surgieron los nombres de Analía Piñeyrúa,Luis Alberto Heber, José Carlos Cardoso y finalmente surgió la figura de Luis Lacalle Pou que en abril fue proclamado precandidato del sector.
Las encuestas hoy favorecen al senador Larrañaga porque nuestro candidato es muy nuevo , todavía no ha sido percibido por la ciudadanía como EL candidato del sector , a la vista está que la gente cuando le preguntan en forma espontánea nombran a Lacalle herrera y Luis Heber . A medida que avance el año y el trabajo que está haciendo Luis, que es formidable continúe y se profundice, llevará a la gente a focalizar su preferencia y ese voto que hoy le daría a Heber o al ex presidente Lacalle seguramente va a ir a nuestro candidato.

“EL TIEMPO Y EL TRABAJO VOLCARÁN LA BALANZA A FAVOR DE NUESTRO CANDIDATO”
Luis tiene conocimiento y formación y la crianza, que no es poca cosa, porque lo que se adquiere en la infancia y la adolescencia es fundamental.
Se parece mucho a José Carlos Cardoso que es nuestro referente, porque son personas que estudian los temas en profundidad. Cuando van a opinar sobre algo ya lo leyeron, lo estudiaron y además consultaron a lo idóneos.
Estamos viendo una nueva forma de hacer política, gente renovada, con cabeza joven , afín a que le lleguen propuestas nuevas de diferentes áreas en que los uruguayos éramos muy conservadores . El Partido Nacional se ha caracterizado por su conservadurismo y sin embargo ,vemos en este candidato nuevo a una persona totalmente renovadora y un excelente equipo.
El político no trabaja con objetos sino con personas de carne y hueso, con pensamientos, con sentimientos y con ideas. Es el ciudadano el que elige y hay que trabajar para entender a ese ciudadano y estar muy en contacto con la gente. Debemos elaborar nuestra propuesta de gobierno escuchando a la gente, a toda la gente, sea del partido que sea para así poder satisfacer las necesidades de la comunidad. No es una tarea fácil. En eso estamos comprometidos, es la única forma de cumplir ese objetivo último del que hablábamos: mejorar las condiciones de vida de la gente.
El ciudadano decide por sí mismo más allá de los líderes políticos y eso quedó demostrado una vez más el pasado 23 de junio cuando la gente no fue a votar para habilitar el referéndum sobre la ley de despenalización del aborto.
Las elecciones internas de los partidos políticos de junio del año que viene son las más importantes porque es un voto no obligatorio donde las estructuras de los partidos políticos deben lograr la adhesión de la gente. Ese día el país se juega el futuro por muchos años
.











No hay comentarios:

Publicar un comentario