Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

EDIL JOSÉ LUIS MOLINA “INTENDENCIA DE ROCHA HA SIDO UNA MÁQUINA DE ACOMODAR GENTE”



“ LOS REYES DE ACOMODAR A SUS COMPAÑEROS POLÍTICOS”

El Este







Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500



 
El edil nacionalista José Luis Molina fustigó al gobierno departamental al que acusó de “carecer de prioridades que atiendan las necesidades de la población”.
“El Frente Amplio ha hecho una gran inversión, pero para adentro, para su sector, consolidando y dándole recursos económicos a muchos de sus compañeros políticos.
Algún día tendrá que venir alguien que ponga coto a esta situación porque se gasta mucho dinero en eso cuando hay problemas urgentes sin resolver”, dijo a El Este el líder de Alianza Nacional en Rocha.
Molina sostuvo que el gobierno departamental “ha funcionado  con el viento de cola de bonanza como ha ocurrido a nivel nacional ,lo que le ha permitido hacer muchas obras. El gran problema son las prioridades que se fija este gobierno que está flaqueando en los temas más sensibles”, agregó.

“Hemos tenido una serie de reuniones con el intendente para analizar varios temas , entre ellos el fútbol, y está claro que cada gobierno marca prioridades.
“UN GOBIERNO SIN POLÍTICAS DEPARTAMENTALES DE VIVIENDA”
Uno de los temas en los que ha fallado la intendencia de Barrios es en la falta de políticas de vivienda.
Ha hecho muy pocas viviendas con políticas departamentales. Es un tema que sigue siendo complicado y debe ser prioridad de un gobierno departamental. Hay mamás muy jóvenes, solas, con hijos chicos, que no tienen donde vivir”, señaló.
“Falta también una política de vivienda para los jóvenes emprendedores que deben alquilar y tienen necesidad de acceder a una vivienda propia.
Si una persona va al Banco Hipotecario y reúne las condiciones, puede hacer una casa. Pero si tiene cincuenta años estará pagando el resto de su vida, sigue siendo esclavo de esa realidad”.
“Está, obviamente aquello de estoy pagando mi casa y no un alquiler, pero tienen que instrumentarse soluciones para los jóvenes que trabajan y forman una familia; para que puedan desarrollarse, vivir dignamente y cuando lleguen a la mitad de su vida puedan decir ya tengo mi cada y empiezo a proyectar otras cosas. Este gobierno departamental no tiene políticas de vivienda”, reiteró.
“Votamos en la Junta Departamental una solución para Chuy, un predio que compró la intendencia para construir un complejo de viviendas que está generado por una cooperativa, pero son casos aislados. En eso el gobierno departamental tiene que estar codo con codo con la gente y más  cuando la familia se quiere involucrar.
Si bien han habido muchas obras, también es verdad que el gobierno no ha cumplido con los convenios de obra que tiene ,han quedado muchísimas pendientes y los dineros están”,aseguró.

“ LOS REYES DE ACOMODAR A SUS COMPAÑEROS POLÍTICOS”
Han sido los reyes de acomodar gente . No concibo ningún gobierno departamental con sesenta o setenta cargos de confianza como tiene este gobierno del Frente Amplio.
Han sido la máquina de acomodar gente. Son varios los ediles que renunciaron a la Junta para ocupar un cargo, y algunos, no cargos importantes , alguno se fue a atender un teléfono. No dirán que lo llevaron como técnico porque creo que para atender un teléfono no se precisa ser técnico.
El Frente Amplio ha hecho una gran inversión, pero para adentro, para su sector, consolidando y dándole recursos económicos a muchos de sus compañeros políticos.
Algún día tendrá que venir alguien que ponga coto a esta situación porque se gasta mucho dinero en eso cuando hay problemas urgentes, como con las becas que se dan a los chiquilines que estudian en Montevideo. Estamos a mitad de año y muchos todavía no tienen los recursos económicos. El asunto es qué prioriza un gobierno y para mí este gobierno está flaqueando en los temas más sensibles”, finalizó el edil José Luis Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario