Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Encuesta Factum: uruguayos creen que gobierno está mal gestionado

Encuesta Factum: uruguayos creen que gobierno está mal gestionado

La culpa es del gerente

Montevideo Portal
Una encuesta divulgada este viernes señala que el 48% de los uruguayos cree que el gobierno está “bien orientado” pero mal gestionado. Cuatro de cada cinco uruguayos dice que el gobierno está mal gestionado, y apenas un 16% de los consultados opina que la orientación y la gestión es buena.
imagen
La última encuesta de la empresa Factum presentada este viernes en "De primera mano" de Radiocero, señala que la mayoría de los uruguayos cree que el gobierno está mal gestionado.
Según este trabajo, que comprende el primer semestre de 2013, casi la mitad de los encuestados (un 48%) cree que el gobierno está bien orientado pero mal gestionado. El 31%, en tanto, opina que está mal orientado y mal gestionado, y apenas el 16% está de acuerdo con la orientación y la gestión de la administración Mujica. De acuerdo a los resultados de este sondeo, cuatro de cada cinco uruguayos cree que el gobierno está mal gestionado.

Sobre la orientación del gobierno, la mayoría absoluta (64%) cree que está "bien orientado", contra el 31%, que opina que está "mal orientado". El 5% restante no emitió opinión. Los guarismos son distintos a la hora de evaluar la gestión del gobierno: sólo el 16% opina que el gobierno está "bien gestionado", mientras que el 79% dice que está "mal gestionado".
Como conclusiones, se extrae que la mayoría de la población opina que el gobierno está bien orientado, dado que algunos elementos de la politica funcionan correctamente (se mantiene el nivel de empleo, los aumentos salariales, la baja en la pobreza y la indigencia, etc).
Sin embargo, hay una mirada crítica hacia planteos y promesas realizadas por el gobierno que no se cumplieron. En este caso, se puede mencionar el tema de la Educación, una de las prioridades enunciadas por el presidente José Mujica en 2005, donde no se lograron cambios de importancia, y la Seguridad Pública, principal problema en la consideración de la población. Otro punto que se suma a esta mala evaluación de la gestión del gobierno es el número de anuncios realizados por el Ejecutivo que finalmente no se concreta, anuncios contradictorios emanados desde distintos actores del gobierno, o discrepancias entre el Ejecutivo y los legisladores del Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario