Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

Expectativa en Venezuela por el posible relevo del ministro de Defensa

Expectativa en Venezuela por el posible relevo del ministro de Defensa


Este viernes 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro otorgará los ascensos militares en un acto en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Hugo Chávez. Se especula con la salida del polémico Diego Morlero y suena con fuerza el nombre de una mujer



La almirante Carmen Meléndez de Maniglia podría ser el reemplazo. Se trata de la ministra del Despacho de la Presidencia y la única almirante del país.

Según el diario La Verdad, no es la única candidata: “Al menos cuatro politólogos y militantes de oposición lanzan como posibles titulares a Miguel Rodríguez Torres, actual ministro de Interior; a Wílmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas; general Vladimir Padrino, jefe del Estado Mayor, y Alexis López Ramírez, viceministro de Educación para la Defensa”.

La oposición ha criticado en numerosas ocasiones a Diego Molero por su parcialidad política, cuando en la Constitución de Venezuela específicamente se habla de imparcialidad y sola lealtad a la Carta Magna. Días atrás, Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, solicitó la separación del ministro de Defensa de su cargo por considerarlo "el peor ministro que ha tenido la Fuerza Armada".

El antichavista declaró que Molero se ha mostrado abiertamente a favor de una parcialidad política, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando la Constitución nacional establece en su artículo 328 que las Fuerzas Armadas sólo deben responder a la Constitución.


“Águila no caza mosca, yo simplemente no hago ningún comentario. Yo pienso que el único que tiene la potestad legal, constitucional, de decir quién se va y quién se queda es el presidente de la República, Nicolás Maduro“, aseguró Molero como réplica a las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario