Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

INTENDENTE CARLOS ENCISO ANOCHE EN LA JUNTA FLORIDA PRESENTÓ SU PROYECTO SOBRE TRATAMIENTO DE LA BASURA











 El intendente visitante y su director de higiene explicaron en qué consiste la iniciativa que, de prosperar, consideró, podría ser adoptada por otros departamentos

El Este

 
Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

La Junta Departamental de Rocha sesionó anoche en régimen de comisión general para recibir al intendente Carlos Enciso y su equipo.
El jerarca departamental de Florida participó de la sesión ante un planteo del edil Cristian Martínez para conocer un proyecto que está encaminado en aquel departamento y puede ser ejecutado en algunos meses.
El intendente visitante y su director de higiene explicaron en qué consiste la iniciativa que, de prosperar, consideró, podría ser adoptada por otros departamentos. Hay un programa del Poder Ejecutivo para destinar una serie de puntos a nivel nacional donde sean enterrados los residuos.
En Rocha se eligió en principio que ese vertedero estuviera en Castillos, lo que generó una fuerte reacción de los vecinos, reacción que dejó esa medida sin efecto.
Paralelamente al planteo del gobierno central, la intendencia de Florida ha estudiado esa nueva posibilidad que implica el reciclado y compactación  al vacío de los residuos en bolsas especiales de unas cuatro o cinco toneladas cada una.
Eso permite terminar con los basureros a cielo abierto ya que se trabaja en galpones especiales que permiten, dijo el jerarca, un cuidado del ambiente y una buena solución al problema de la basura. Dijo que una vez puesto en práctica, una vez que sean recorridos todos los caminos técnicos y legales, el costo del tratamiento de la basura sería inferior al actual con las ventajas visuales, ambientales y sanitarias.
La sesión estaba previsto reglamentariamente que durara una hora. La oposición pidió una prórroga que no fue votada por el Frente Amplio, lo que provocó gran malestar en los ediles blancos y colorados.
Vergüenza! gritó el edil José Luis Molina dirigiéndose a la bancada oficialista.
El intendente visitante había terminado su exposición y estaba respondiendo preguntas de  los ediles. Plantearon interrogantes los representantes departamentales del Partido Nacional Cosme Molina, Néstor Rocha, Rosana Piñeiro, la frenteamplista Grisel Caram y Oribe José Rodríguez, quien renunció al Frente Amplio y se mantiene como independiente.
El intendente de Florida dijo que él fue edil y sabe que “estas cosas pasan”, en un intento por aliviar la tensión generada.
Durante el desarrollo de la sesión especial con el intendente visitante estuvo presente el diputado José Carlos Cardoso. No hubo jerarcas de la intendencia de Rocha.
El Este brindará un amplio informe en la edición de mañana sobre la exposición del intendente Enciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario