Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Intendente de Paysandú sobre jerarca envuelto en prostitución infantil: era "uno de los mejores" y lo "traicionó"


La fiscal Estela Long apelará el fallo de la justicia que procesó con prisión al ex secretario general de la Intendencia de Paysandú por abuso de funciones. La fiscal había pedido el procesamiento por "un delito de promesa de retribución a menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos". El intendente, Bertil Bentos, dijo a No toquen nada que de los Santos era considerado "uno de los mejores profesionales para trabajar en política" y que se sintió traicionado. 
180.com.uy


Por: Emiliano Zecca
 
Bertil Bentos y el secretario general, Horacio de los Santos (Intendencia de Paysandú)
Bertil Bentos y el secretario general, Horacio de los Santos (Intendencia de Paysandú)
La Justicia procesó con prisión al jerarca de la Intendencia de Paysandú que organizó una fiesta donde se constató explotación sexual de menores, actos impúdicos y consumo de cocaína.
Según el fallo de la jueza Karen Ramos, Hugo de los Santos, organizó la fiesta junto a un amigo en un salón de la Intendencia y fue procesado por el delito de abuso de funciones, su amigo había sido procesado el viernes por retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales.
La fiscal del caso, Estela Long, dijo a No toquen nada que apelará el fallo. Ella había pedido el procesamiento por "un delito de promesa de retribución a menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos".
El ex secretario general dijo en la Justicia que no se dio cuenta de lo que pasaba porque tomó whisky muy rápido y no podía discernir. Dijo, además, que en la fiesta cantó con una jovencita que tenía linda voz y que le contó que el mes que viene cumplía 18 años. Fue la misma menor que estaba en su auto cuando lo detuvieron borracho.
Según el fallo, en la mesa había cocaína para quien se quisiera servir y el amigo de los Santos, que fue procesado con prisión , tenía “dos menores entre las piernas” y después tuvo un acto impúdico con una de ellas en las afueras del local.
La jueza decidió procesar a de los Santos por abuso de funciones y no por el delito que pidió la fiscal.
El intendente de Paysandú dijo a No toquen nada que de los Santos lo traicionó. "Ha traicionado la confianza que le habíamos depositado, era una persona a la que le teníamos afecto y lo considerábamos uno de los mejores profesionales del medio para trabajar con nosotros en política. Pasó esto y habrá que recomenzar y aprender de los errores. Siempre hay algo para aprender y tendremos que poner la mira en la gestión municipal para que la opinión pública siga creyendo en la clase política", afirmó.
El jerarca procesado era funcionario de carrera en el área de jurídica de la intendencia. Ahora se le inició un sumario a raíz del procesamiento y según el intendente "su cargo está pendiente de un hilo".
Bentos dijo que durante estos días "difíciles" recibió apoyos de su partido y del Colorado. "Hemos recibido manifestaciones de apoyo del directorio, autoridades políticas, jerarquías de gobierno, intendentes en su mayoría del Partido Nacional, pero también del Partido Colorado. Fue mucho afecto que en estos momentos difíciles fortifican", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario