Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

La huelga en los liceos de Montevideo se retomará desde el lunes


10/07/2013 12:13

Subrayado

La huelga en los liceos de Montevideo se retomará desde el lunes


El resto de los departamentos definirá el sábado. El gremio de profesores de Montevideo dijo que “hay grandes falsedades” en las palabras de Mujica.
Este lunes, cuando terminen las vacaciones de julio, los profesores de los liceos de Montevideo continuarán la huelga y ese mismo día harán una asamblea para determinar cuáles son las medidas que toman a continuación.
En tanto, este sábado, habrá una asamblea de todos los delegados de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria para determinar qué es lo que hace en cada departamento. “El conflicto va a continuar, el tema es de qué manera”, resumió Luis Martínez, secretario general de ADES Montevideo. 
El representante del gremio de profesores criticó las palabras de Mujica de ayer, en las que sostuvo que el salario docente tuvo un aumento del orden del 70% desde 2005 a la fecha. “Lo que nos deja es un sentimiento de tristeza. Es realmente lamentable porque se supone que el presidente debería ser un  abanderado de la educación publica”, señaló. 
Para Martínez “hay grandes falsedades y falacias” en las palabras del presidente. “Que el salario aumentó un 70% es falso. En el año 2008 se recuperó lo perdido antes de 2002 y desde 2008 a la fecha hubo un aumento del 16%”, dijo.  
Además “Mujica no mencionó otras cosas importantes como el hecho de que el salario de los profesores y maestros del país es el peor de América”. 
Para Martínez, la forma de hablar de Mujica es una manera de “denostar a los profesores” y en ese sentido se preguntó si alguien puede dudar de lo justo del reclamo. “Da tristeza que un hombre grande salga a decir argumentos falsos. Es lamentable este tipo de cosas”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario