Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

La Unión Ferroviaria declaró persona no grata al ministro Pintado


La Unión Ferroviaria declaró persona no grata al ministro Pintado

La Unión Ferroviaria (UF) comunicó este lunes su decisión de declarar "no gratos" al ministro y al subsecretario de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El sindicato denuncia que la Rendición de Cuentas transforma a AFE en una "simple fachada".

 
El MTOP modifica la ley en la Rendición de Cuentas y "habilita a intervenir en la rehabilitación de la infraestructura ferroviaria, adquirir material rodante y realizar transporte de pasajeros en el Área metropolitana de Montevideo. Con esta modificación quedan transferidas todas las funciones de la actual AFE a la operadora de derecho privado, por lo que AFE se transformaría en una simple fachada", indica el comunicado.

Desde el sindicato se habla de una negociación de "mala fe" de parte del ministro Enrique Pintado, porque horas antes habían estado hablando sobre el ferrocarril y en ningún momento se les planteó dicha modificación. "Nunca fue planteada esta posibilidad en ninguna de las reuniones mantenidas con el MTOP. Es más, fue enfáticamente negada esta posibilidad cada vez que la UF preguntó si era intención del Ministerio este camino", explican los trabajadores.

Por esta razón el sindicato declaró "al ministro y subsecretario de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado y Pablo Genta respectivamente, personas no gratas para la Unión Ferroviaria". Además comenzarán a realizar las gestiones que correspondan ante los señores legisladores a fin de intentar anular el artículo Nº 188 del Proyecto de Rendición de Cuentas.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario