Buscar este blog

martes, 16 de julio de 2013

Mujica criticó visión “cerril demagógica” de opositores a ley de medios

Mujica criticó visión “cerril demagógica” de opositores a ley de medios

“Son algunos de los mismos que hace unos años concedían ondas de radios a sus correligionarios así nomás, a dedo, sin vuelta”, expresó en Radio Uruguay



El presidente José Mujica criticó la visión “cerril demagógica” de quienes se han manifestado de forma opuesta a la ley de medios que se proyecta desde el Poder Ejecutivo, según expresó este martes en su audición de Radio Uruguay.
“Son algunos de los mismos que hace unos años concedían ondas de radios a sus correligionarios así nomás, a dedo, sin vuelta”, comentó.
Mujica criticó a quienes se oponen a la ley antes de que el tema tenga su tratamiento en el Parlamento. “Se anuncia la voluntad política de tratar de derogarlo sin tener ni siquiera la idea concreta de lo que va a salir”, expresó.
El mandatario recordó que quienes se oponen al proyecto son algunos de los que le negaron negociar cuando le tocó dirigir una radio a la que le fue quitada la onda. “No se nos concedió una mínima audiencia para poder plantear nuestras quejas; no para negociar, sino por mínimo respeto republicano”, dijo.
“Engolando la voz, plantean amenazas a la libertad de prensa”, agregó. “No se acordaron de la libertad de prensa ni de las garantías laborales ni de nada de nada”, señaló, al recordar el caso de esa radio.
Según recoge el portal de Radio Uruguay, Mujica se refirió al punto del proyecto referente a la propaganda partidaria y explicó que tiene el objetivo de que exista un espacio para las propagandas a costa de los medios según algún criterio proporcional, explicó.
Ese sistema evitaría que los partidos se endeuden, lo que hace que pierdan la independencia que deben tener, destacó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario