Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Nicolás Maduro suma el 56,2 por ciento de apoyo popular

El “Gobierno de calle” de Nicolás Maduro suma el 56,2 por ciento de apoyo popular

LibreRed/Telam

Así lo revela el último sondeo de la empresa International Consulting Services (ICS), difundido ayer y realizado entre el 15 y el 26 de junio, en una muestra de 1.600 entrevistas y con un margen de confianza del 95 por ciento.

Lorenzo Martínez, director de ICS, destacó que el posicionamiento positivo de la gestión del presidente Maduro tiene entre sus principales razones la estrategia de gobernar desde la calle, en contacto directo con las comunidades y con atención directa tanto por el Presidente como por su equipo de gobierno.
“Este resultado evidencia de alguna manera que el gobierno de Maduro se está posicionando e incidió positivamente en la percepción de la gente, que además considera que la situación política, social y económica del país va mejorando”, expresó Martínez.
Señaló que el sondeo realizado por ICS se basó también en otros dos elementos fundamentales para determinar la aprobación o no de las políticas del gobierno. Las áreas social y económica también fueron medidas y sus resultados favorecen la gestión del presidente Maduro.
¿Cree usted que la situación económica está mejorando, sigue igual o empeoró?, fue el interrogante. El 53,4 por ciento consideró que está mejorando; el 24,8 por ciento dijo que sigue igual; el 21,2 por ciento cree que empeoró y el 0,6 por ciento no supo o no respondió.
Al respecto, Martínez sostuvo que pese a la campaña opositora de pretender crear una sensación de desabastecimiento, incertidumbre económica con el precio del dólar y la necesidad de importar ciertos rubros para cubrir la demanda nacional, la percepción general de la situación económica es positiva.
Remarcó que el desarrollo de estrategias para el control de precios, lucha contra la especulación y la corrupción son aspectos de profundo impacto social que permiten una mejor evaluación de la economía del país.
El director de ICS dijo que “en cuatro meses el Jefe de Estado logró posicionar su liderazgo, que comenzó con base sólida por significar la garantía de continuidad del legado de Hugo Chávez y por la aplicación de una estrategia de gobierno que caló en la gente”.
“La gente percibe a Maduro como líder propio, se siente atendida, ve soluciones a sus problemas puntuales”, expresó Martínez.
Indicó que ICS realizó una pregunta que comprueba, de manera cuantitativa, la aprobación de Maduro como mandatario.
Consultados sobre si ¿usted simpatiza o es partidario del presidente Nicolás Maduro? El 55,9 por ciento de la población respondió que sí, mientras que el 44,5 por ciento dijo que no, según despacho de la Agencia AVN.
“Si comparamos este resultado con la valoración de su gestión, notamos que tienen casi el mismo resultado positivo. Eso evidencia su posicionamiento”, agregó finalmente Martínez.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario